Ubicación y Zonas

La Reserva se encuentra ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir, ocupando una superficie total de 404 Km2. Comprende los últimos 16,5 Km del cauce principal del río, desde el Caño de la Esparraguera (Sevilla) hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), hacia el sur; y la franja litoral del Parque Nacional de Doñana hasta el Pico del Loro (Huelva), en dirección norte. Sus fondos alternan entre superficies arenosas, por toda la franja litoral y fangosos más próximos a la zona de la desembocadura. Esto proporciona un hábitat adecuado a varias especies de moluscos bivalvos y también peces planos como el lenguado y la acedía, siendo éstas muy representativas en la zona. La Reserva se encuentra dividida en cuatro zonas en función de las características del medio físico y biológico, y de las pesquerías que en ella se desarrollan, aplicándose, en cada una de ellas, medidas de gestión específicas.

campana

 

 

 

Ostreros

 

 

 

 MAPA RESERVA PESCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona A:

Comprende parte del cauce interior del río, delimitada por el Caño Martín Ruiz y el puerto de Bonanza. Área total de 15,76 Km2.

Zona B:

Es la zona más amplia, con un total de 136,92 Km2. Ésta localizada en la desembocadura del río Guadalquivir y se extiende desde la Torre Zalabar hasta el faro de Chipiona.

Zona C:

Se extiende desde Torre Zalabar hasta las proximidades de la Torre de la Higuera, comprendiendo un área total de 49,38 Km2.

Zona D:
Al oeste de las zonas B y C, con una superficie de 200 Km2 se extiende hasta el Pico del Loro.