Centro de Recepción (CR)

El Centro de Recepción es un conjunto de aplicaciones y equipamiento informático, ubicado en las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene en SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.). El Centro de Recepción es el encargado de mantener y gestionar la comunicación entre las Cajas Verdes y el Centro de Control de forma bidireccional, además de con los Centros de Alarmas de Auxilio, en régimen de funcionamiento 24 x 365 días.

En funcionamiento normal, el CR recibe los mensajes procedentes de las Cajas Verdes, los interpreta y almacena en una cola de mensajes que va procesando de forma ordenada según criterios de prioridad. Todos los mensajes son remitidos al Centro de Control y sólo los mensajes de alarma de pulsador, son enviados a los Centros de Alarmas de Auxilio, con la localización.

Por otro lado, el CR recibe los mensajes procedentes del CC para la configuración o consulta de las Cajas Verdes. Estos mensajes los almacena en una cola y los remite a la Caja Verde cuando el canal de comunicación se encuentra activo.