CAJA VERDE

Las Cajas Verdes son los equipos de localización instalados en cada una de las embarcaciones que forman parte del sistema. Su diseño y funcionalidad se ajustan a las exigencias del entorno donde desarrollan su trabajo. Cada Caja Verde dispone de un Sistema de Posicionamiento Global GPS y un módulo de comunicaciones inalámbricas GSM/GPRS.

En su funcionamiento normal, la Caja Verde se conecta al Centro de Recepción (CR) mediante el sistema GPRS y envía de forma periódica las localizaciones de la embarcación, normalmente cada tres minutos, así como cualquier incidencia de funcionamiento detectada. En caso de pérdida de cobertura de comunicaciones, la Caja Verde registra las posiciones en una cola que vuelca al CR una vez recuperada la cobertura. En caso de no poder establecer las comunicaciones vía GPRS, la Caja Verde efectúa la comunicación mediante el canal de backup GSM (SMS).

Las Cajas Verdes constan además, como sistema secundario al establecido por la normativa marítima, de un pulsador de auxilio (SETA).

> Galeria de imágenes

imagen 1