Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía > Al sur > Puerta de Europa

Puerta de Europa

Mapa de Andalucía
 

Andalucía es una de las 17 comunidades autónomas de España y se localiza en el extremo suroeste de la Unión Europea. Encrucijada entre dos mares y dos continentes, separada de África por los 15 kilómetros del Estrecho de Gibraltar, esta singularidad geográfica ha marcado su historia y le ha otorgado una identidad abierta y multicultural. Desde la más remota antigüedad, la región ha aprovechado las aportaciones de los numerosos pueblos que han pasado por ella (fenicios, romanos, árabes, bereberes, castellanos, centroeuropeos...), al tiempo que las ha proyectado hacia el exterior dejando una huella profunda tanto en la cultura europea como el continente americano.

Los límites naturales de Andalucía son, por el sur, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En su zona norte se localiza Sierra Morena, cadena montañosa que la separa de las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha. A occidente queda Portugal y por el oriente Murcia.

 

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (124 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia