Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía > Al sur > Una población joven

Una población joven

Población joven

Con 8,4 millones de habitantes, 87.597 Km2 y una densidad de población de 95,9 Hab/Km2, Andalucía es la región más poblada de España y la segunda más extensa. Su superficie, que representa el 17,3% de la española, es similar a la de Austria y Portugal y mayor que la de países como Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca o Suiza.

La población se concentra principalmente en el Valle del Guadalquivir y en la franja costera, mientras que las zonas menos habitadas corresponden a Sierra Morena y las comarcas interiores orientales. Uno de sus rasgos más destacables es la marcada juventud en comparación con España y Europa, si bien en los últimos años se empieza a observar una tendencia al envejecimiento. La población menor de 25 años representa un 27,2% del total, frente al 24,7% del promedio nacional. La mitad de la población andaluza (49,2%) tiene menos de 40 años y el grupo con mayor peso poblacional es el de 35 a 39. El crecimiento de la esperanza de vida es otra característica relevante: actualmente se sitúa en 79 años para los hombres y 84,4 para las mujeres.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (124 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia