Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía > Al sur > Andalucía, potencia turística

Andalucía, potencia turística

Playa

El buen nivel de las comunicaciones ha permitido desarrollar una potente industria turística. Con más de 22,5 millones de visitantes al año, Andalucía figura como uno de los primeros destinos dentro de España, que a su vez es el segundo país receptor de turistas en el mundo. Su sólida oferta se apoya en el clima, los paisajes, la rica herencia cultural y una amplia infraestructura de servicios. Reino Unido, Alemania y Francia son los países que más turistas aportan a la comunidad, que además es la primera en turismo nacional.

La costa, con una de las mayores ofertas de ‘sol y playa’ de Europa, y las ciudades monumentales como Sevilla, Córdoba y Granada, constituyen los principales focos de atracción. No obstante, en los últimos años se está produciendo un gran desarrollo del turismo rural y de interior, apoyado en la calidad y variedad de los espacios naturales andaluces y en la pervivencia de una rica cultura popular.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (82 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia