Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía > El autogobierno andaluz > El Gobierno andaluz

El Gobierno andaluz

El Gobierno de la Junta, políticamente responsable ante el Parlamento, se encarga de dirigir y coordinar la Administración de la Comunidad Autónoma. Su actual presidenta es Susana Díaz Pacheco, que inició su mandato en septiembre de 2013. Sus predecesores fueron Plácido Fernández Viagas -en la etapa previa a la aprobación del primer Estatuto de Autonomía- Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves González y José Antonio Griñán Martínez.

Palacio de San Telmo

Palacio de San Telmo

El Gobierno de la Junta de Andalucía se estructura en una vicepresidencia y 11 consejerías. Son las siguientes: Presidencia; Administración Local y Relaciones Institucionales; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Educación, Cultura y Deporte; Justicia e Interior; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Turismo y Comercio.

Esta estructura se completa con delegaciones en las provincias, además de una subdelegación en la comarca del Campo de Gibraltar con sede en la ciudad de Algeciras. La representación institucional de la Junta de Andalucía en el exterior corresponde a las delegaciones de Madrid y Bruselas.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (47 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia