Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía > Economía > Investigación e innovación

Investigación e innovación

En el terreno de la formación, la investigación y la innovación, el tejido empresarial andaluz cuenta con el apoyo de diez universidades públicas, cerca de 27.000 investigadores y más de 2.100 grupos de investigación.

En las universidades públicas de la comunidad autónoma estudian más de 234.000 alumnos y se imparten 417 grados, 499 másteres y 349 programas de doctorado (datos del curso 2013/2014).

Andalucía alberga 11 parques tecnológicos, con más de 1.300 empresas instaladas y una facturación global superior a los 4.700 millones de euros, así como 18 centros tecnológicos,  seis centros tecnológicos avanzados y diez de innovación tecnológica. Este conjunto se integra en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, encabezada por las tecnópolis Parque Científico Tecnológico de Cartuja y PTA de Málaga. La comunidad ocupa desde 2002 el tercer lugar nacional en cuanto a gasto anual en I+D, con 1.480 millones de euros, por detrás de Madrid y Cataluña.

Andalucía también es líder en energías renovables: concentra el 39% del total nacional en potencia de biomasa eléctrica instalada, es la primera región en energía solar térmica, la segunda en fotovoltaica y se sitúa a la cabeza de Europa en instalaciones termosolares. Además, cuenta con uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo: la Plataforma Solar de Almería, con 30 años de actividad.

 

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (72 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia