Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Doñana

Dunas de Doñana
 

El Parque Nacional de Doñana es el más conocido de los espacios naturales andaluces. Un total de 54.252 hectáreas de marismas, dunas, pinares, alcornocales y monte mediterráneo, a las que se suman las 53.835 del parque natural que le sirve de colchón, conforman una de las grandes joyas ecológicas de Europa.

Abierta al Atlántico con una playa virgen de 37 km de longitud, Doñana se inserta, como una isla de naturaleza, en una de las áreas de mayor dinamismo económico de Andalucía: el triángulo Sevilla-Cádiz-Huelva, donde vive casi el 40% de la población andaluza. Reducto de un antiguo y salvaje territorio en el curso bajo del Guadalquivir, a salvo de la presión del hombre por el carácter inhóspito de los arenales y las marismas, sus ecosistemas sirven de refugio a valiosos animales en peligro de extinción, como el lince o el águila imperial.

Más de 150 especies de aves utilizan las marismas de Doñana como lugar de paso o invernada y alrededor de 125 para nidificar. Las ‘pajareras’ –los grandes alcornoques perimarismeños repletos de aves en sus copas– resumen toda esta explosión de vida en una de las imágenes más conocidas de Doñana.

 

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (111 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia