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Currículo de Andalucía

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Enseñanzas de Régimen Especial

Enseñanzas de Régimen Especial - Enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas: Enseñanzas de Régimen Especial - Enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas:

Las Enseñanzas Artísticas en la Ley Orgánica de Educación

 


Principios

  1. Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño .
  2. Son enseñanzas artísticas las siguientes:
    1. Las enseñanzas elementales de música y de danza .
    2. Las enseñanzas artísticas profesionales . Tienen esta condición las enseñanzas profesionales de música y danza , así como los grados medio y superior de artes plásticas y diseño .
    3. Las enseñanzas artísticas superiores . Tienen esta condición los estudios superiores de música y de danza , las enseñanzas de arte dramático , las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales , los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas , entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio .
  3. Se crea el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como órgano consultivo del Estado y de participación en relación con estas enseñanzas.
  4. El Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, regulará la composición y funciones de dicho Consejo.

Ordenación de las enseñanzas

  1. El currículo de las enseñanzas artísticas profesionales será definido por el procedimiento establecido en el artículo 6 de esta Ley.
  2. La definición del contenido de las enseñanzas artísticas superiores, así como la evaluación de las mismas, se hará en el contexto de la ordenación de la educación superior española en el marco europeo y con la participación del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y, en su caso, del Consejo de Coordinación Universitaria.

Correspondencia con otras enseñanzas

  1. Las Administraciones educativas facilitarán la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas profesionales y la educación secundaria.
  2. Con objeto de hacer efectivo lo previsto en el apartado anterior, se podrán adoptar las oportunas medidas de organización y de ordenación académica que incluirán, entre otras, las convalidaciones y la creación de centros integrados.

 

 

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