Mapa de centros
Coeducación e Igualdad

La igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a nuestra sociedad andaluza a la incorporación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, social y cultural.

       

Está en:  Innovación e Investigación / Proyectos innovadores / Coeducación e Igualdad
Retroceder RSS

Noticias

  • 08/03/2013 Día internacional de la mujer - 8 de marzo

    El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.



    En España, el primer 8 de marzo se celebró en 1977, una fiesta que el movimiento de mujeres aprovechó para plantear sus problemas en el terreno laboral. Un año más tarde, en 1978, la Constitución Española reconoció la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, como uno de los principios del ordenamiento jurídico.

  • 26/09/2011 IV Jornadas de Formación en Igualdad de Género 2011 - "Construyendo Igualdad" en colaboración entre la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer

    Las localidades y fechas de cada una de las Jornadas a celebrar en cada Provincia Andaluza son las siguientes:


    ALMERÍA: VERA, Hotel Valle del Este - Martes 25 de octubre de 2011

    CÁDIZ: LOS BARRIOS, Hotel La Montera - Jueves 20 de octubre de 2011

    CÓRDOBA: CEP DE CÓRDOBA - Miércoles 26 y jueves 27 de octubre de 2011

    GRANADA: CEP DE GRANADA - Sábado 22 de octubre de 2011

    HUELVA: DELEGACIÓN PROVINCIA DE EDUCACIÓN - Miércoles 19, 26 de octubre y 2 de noviembre de 2011

    JAÉN: BAEZA, Centro Carmen de Burgos - Jueves 27 de octubre de 2011

    MÁLAGA: MÁLAGA, Conservatorio Profesional Manuel Carra - Sábado 22 de octubre de 2011

    SEVILLA: CEP de SEVILLA y provincia - Martes 18, jueves 20 y miércoles 26 de octubre de 2011


Coeducación e Igualdad Bienvenidos y bienvenidas a este espacio virtual. Queremos que sea un instrumento para compartir experiencias que reconocen intereses, conocimientos y motivaciones de niñas y niños, de mujeres y hombres en educación.

 

Con este instrumento queremos conseguir varios objetivos: El primero , que sirva de punto de encuentro para el profesorado. El segundo, que permita ofrecer recursos de diversa índole para la formación personal y para el aula. El tercero, que permita el acercamiento y la sensibilización de nuevo profesorado.

 

Éste es un espacio que recoge, reconoce y difunde aquellas aportaciones de mujeres y hombres a la educación, cuyo fin es contribuir a educar en y para la igualdad de oportunidades.

 

Retroceder Subir