Mapa de centros
Registro de Grupos de Investigación
Iniciativas para fomentar e impulsar la Investigación educativa entre el profesorado promoviendo, por un lado, la constitución y funcionamiento de equipos de profesorado para la realización de investigaciones sobre temas...

Está en:  Innovación e Investigación / Investigación educativa / Registro de Grupos de Investigación
Retroceder RSS

Portada

Para apoyar la constitución, mantenimiento y consolidación de grupos de investigación educativa en todos los niveles educativos, se ha creado el Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa, en el que se contempla la inscripción de aquellos grupos de profesores y profesoras que acrediten una trayectoria investigadora y una producción científica continuada en el campo educativo.

 

Grupos de Investigación Educativa

 

  • Son unidades básicas de investigación con una línea de actividad cien­tífica común en el terreno educativo. Están formados por profesorado de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en servicio activo y pueden contar para su funcionamiento con personal investigador de centros y universidades andaluzas.

 

  • El profesorado que lo integra debe compartir objetivos, recursos e infraestruc­tura, y participar conjuntamente en la realización de proyectos de investigación sobre problemas prácticos de su actividad profesional orientados a la mejora de la práctica docente.


 

  • Están coordinados por un profesor o una profesora con destino definitivo en el centro.


 

  • ­Un mismo profesor o profesora sólo puede ser miem­bro de un Grupo de Investigación Educativa al mismo tiempo.


 

Registro de grupos

 

  • Se configura mediante fichero auto­matizado en soporte informático y consta de una parte pública que contiene las características y los datos básicos de las investigacio­nes de los grupos (líneas de investigación, proyectos, publica­ciones, miembros y personal colaborador) y otra de acceso restringido, con datos específicos de sus miembros (datos personales y currículum).


 

  • Las solicitudes de inscripción se podrán cumplimentar, durante todo el año, mediante una aplicación que próximamente estará disponible en esta misma página o en las direcciones de internet http://www.juntadeandalucia.es/educacion .


 

  • Los equipos de profesorado que tengan un Proyecto de Investigación Educativa reconocido en alguna convocatoria de la Consejería de Educación, serán incluidos de oficio en el registro.


 

  • La inscripción del grupo en el registro tiene una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse por períodos sucesivos, a petición del grupo, siempre que se acredite la continuidad de la actividad investigadora y de su producción científica. Para ello el coordinador o la coordinadora del grupo remitirá antes del vencimiento del período de vigencia de la inscripción la documentación a creditativa correspondiente, a la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, quien resolverá al respecto.

 

  • La aplicación informática del Registro está actualmente en desarrollo.

 

Actuaciones de apoyo a los Grupos de Investigación Educativa inscritos

 

 

  • Apoyo, asesoramiento y formación a cargo de los Cen­tros del Profesorado.

 

  •  Reconocimiento a efectos de la concesión de licencias por estudios.

 


 

Para más información

 

 

 

 

Retroceder Subir