Mapa de centros
Orientación Educativa
La orientación es un proceso esencial de ayuda al alumnado en el desarrollo de sus facetas personal, académica y profesional. Es un elemento clave para el sistema educativo pues concibe su misión como algo más que un mer...

Retroceder RSS

Noticias


 

La orientación es un proceso esencial de ayuda al alumnado en el desarrollo de sus facetas personal, académica y profesional. Es un elemento clave para el sistema educativo pues concibe su misión como algo más que un mero adiestramiento, que va más allá de la transmisión de información o del tradicional concepto de instrucción.

 

En esta labor ha de participar todo el profesorado y de manera especial los tutores y tutoras como responsables del seguimiento directo del proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas. Su desarrollo requiere, además, el asesoramiento y apoyo de los orientadores y orientadoras de los centros así como la colaboración y participación de las familias en la consecución de los objetivos planteados.

 

Conscientes de la importante aportación que la orientación supone para la educación y de la exigencia de calidad en el cumplimiento de su finalidad, este espacio en la red educativa Averroes pretende ser un referente para la información, formación y asesoramiento, además de un espacio de encuentro e intercambio en materia de orientación educativa.

 

 

Retroceder Subir