Ayudas Individuales del IASS

 


Mediante este escrito queremos comunicar a la Comunidad Educativa (Equipos de Orientación Educativa, Equipos Directivos de Centros Educativos, Profesorado en general y a las Familias de aquellos alumnos con algún tipo de discapacidad, física, psíquica  y sensorial) que se encuentra abierta la Convocatoria de Subvenciones en el ámbito de la Consejería de Asuntos Sociales de la  Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2002, ayudas públicas del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), BOJA nº 22, de fecha 21 de febrero de 2002 (Orden 2 de enero).


Las ayudas que pueden solicitar las personas con discapacidad son las comprendidas en los siguientes conceptos:


- Ayudas para estimulación precoz
- Ayudas para asistencia en instituciones o centros
- Ayudas de movilidad  y comunicación:

 

a) Adaptación funcional del hogar incluida la eliminación de barreras arquitectónicas y financiación de los intereses de préstamos solicitados para adquisición de vivienda adaptada y construida en régimen de protección oficial.

 

b) Obtención del permiso de conducir.

 

c) Adquisición y adaptación de vehículo a motor.


d) Adquisición y renovación de prótesis y órtesis.


e) Adquisición y  renovación de Ayudas Técnicas.


f) Reparación de silla de ruedas eléctricas, prótesis, órtesis y ayudas técnicas.

 

 

Ver los siguientes documentos  relacionados con la Convocatoria de Subvenciones en el ámbito de la Consejería:

 

Orden de 2 de enero de 2002, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2002: O20020102.pdf y anexos:


Anexo   1: A01_O2002010...
Anexo   2: A02_O2002010...
Anexo   3: A03_O2002010...
Anexo   4: A04_O2002010...
Anexo   5: A05_O2002010...
Anexo   6: A06_O2002010...
Anexo   7: A07_O2002010...
Anexo   8: A08_O2002010...
Anexo   9: A09_O2002010...
Anexo 10: A10_O2002010...


Las solicitudes se pueden conseguir en la Delegación Provincial del IASS: Alameda de Colón, 17; bajo. Málaga.


En la Provincia se pueden obtener en los departamentos de Servicios Sociales Municipales y en centros dependientes del IASS.

 

En el resto de la Comunidad, en las respectivas Delegaciones Provinciales del IASS, o en los departamentos de Servicios Sociales Municipales y en centros dependientes del IASS.

Puede informarse en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales:

 

Avda. de Hytasa, 14. 41071–Sevilla. Teléfono: (95) 5048000 / Fax : (95) 5048234
E-mail: cas@cas.junta-andalucia.es

 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de abril.

Si necesitais más información podéis contactar con Mª Isabel González, Trabajadora Social del Equipo Provincial de Asesoramiento para las Discapacidades Motoras de la Delegación de Educación de Málaga, nuestro teléfono/fax es 95 230 02 24.


Mª Isabel González Mendoza
Trabajadora Social

Equipo Provincial de Asesoramiento para las Discapacidades Motoras

Junta de Andalucía

Consejería de Educación y Ciencia

Delegación Provincial de Málaga

 

 

Interedvisual

INTEREDVISUAL@telefonica.net