Colegio Pblico Carlos III

Bienvenido

Carlos III

* INFORMACIÓN INICIO DE CURSO El inicio del curso académico 2013-14 será el día 10 de septiembre (según normativa) para todo el alumnado en las dependencias de nuestro Centro con el horario siguiente: Día 10: E. Infantil 3 años de 10,15 a 11,15 horas E. Infantil 4 y 5 años de 10,00 a 11,30 horas 1º de E. Primaria de 9,30 a 11,00 horas 2º, 3º y 4º E. Primaria de 9,00 a 11,00 horas 5º y 6º E. Primaria de 12:00 a 13:30 horas (El alumnado de 5º y 6º deberá traer sus mochilas para recoger los libros de texto). La entrada y la salida se realizarán por la puerta del paseo Carlos III, excepto para el alumnado de Educación Infantil 3 años que será por la calle Gravina. Dia 11: El horario será de 9 a 14 para todos los niveles. El día 11, el alumnado de tercer ciclo (5º y 6º de Educación Primaria) se incorporará en el horario arriba indicado en el CEIP San Rafael. Reunido el Consejo Escolar de Centro para tratar el funcionamiento de nuestro centro en este inicio de curso, ha establecido un proceso de transmisión de la información. Comenzará por una reunión con madres/padres delegados/as de clase del curso anterior para continuar con sucesivas reuniones orientadas a cada ciclo. El lunes 9, a las 17 horas quedan convocados/as los padres y madres del tercer ciclo (5º y 6º de Educación Primaria). Sucesivamente y con la máxima celeridad se irán convocando a los demás ciclos. Recordamos que la convocatoria de reunión es sólo para padres y madres por lo que rogamos no traigan a sus hijos con el fin de facilitar la comunicación.

* COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO Estimados/as padres/madres: Iniciamos el curso escolar 2013/2014 y lo hacemos inmersos en una situación que ha provocado preocupación a todos los componentes de nuestra comunidad educativa. El desconcierto producido por informaciones que nos llegaron por la prensa está más que justificado y son asumibles todas las posturas surgidas como fruto de él. Desde hace al menos 10 años, la dirección de este centro ha estado enviando sucesivas comunicaciones a las administraciones solicitando actuaciones definitivas y apoyando las reivindicaciones del claustro y familias. El actual equipo directivo mantuvo desde el primer momento la misma línea, aún más reforzada con solicitudes continuadas de entrevistas con representantes de las distintas administraciones; y es desde esta dirección que se insiste en la realización de un informe técnico que determine la situación del colegio y la seguridad para toda la comunidad educativa, solicitándose incluso al Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Educación. De estas actuaciones se ha dado conocimiento en todo momento al AMPA y Consejo Escolar con quienes se ha trabajado estrechamente. Vosotros conocéis además las movilizaciones realizadas con las familias con el mismo objetivo. En este inicio de curso reunida esta dirección junto a la directiva de AMPA y miembros del Consejo Escolar con un grupo de padres y madres que se acercaron al centro el día 3 de septiembre solicitando información, se asumió el compromiso de darla en el momento en que se tuviera algo con carácter oficial; algo que no sucedió hasta el día 5, después de reuniones con la Delegada de Educación y Consejo Escolar del Centro. Hemos publicado en la página web del centro el inicio del curso escolar y la ubicación del alumnado pero comprendemos que una simple nota para informar de las numerosas actuaciones realizadas es insuficiente para que os podamos transmitir la confianza en la puesta en marcha de la solución del problema y la tranquilidad en que estamos desarrollando nuestra labor en el centro en unas condiciones seguras en base a las informaciones aportadas por las administraciones local y provincial que están basadas en informas realizadas por personal competente. Se decidió iniciar lo más rápidamente posible reuniones en la que todas las familias pudieran recibir de forma directa información veraz y confirmada de todo lo señalado anteriormente. Ya ha tenido lugar una reunión con las madres y padres delegadas y delegados y las siguientes se realizarán con el siguiente calendario: 1. Lunes, 9 de septiembre a las 17:00 horas: Tercer ciclo (éstos en primer lugar ya que deben desplazarse del centro). Esta convocatoria fue hecha a los padres/madres delegados/as. 2, Martes, 10 de septiembre a las 17:00 horas: Primer y segundo ciclo. 3. Miércoles, 11 de septiembre a las 17:00: Educación Infantil. Somos conscientes de que este curso no se va a desarrollar en circunstancias de normalidad, ya que hemos tenido que adaptar el centro a la nueva situación y todos y todas tendremos que hacer un esfuerzo para acomodarnos lo mejor posible a ello. Tendremos que ir solventando los pequeños problemas del día a día y las incomodidades por no poder desarrollar nuestra labor educativa en óptimas condiciones, pero también somos conscientes de que esto es algo provisional y nos permitirá tener nuestro colegio en mejores condiciones de las que tenemos en la actualidad. Por ello, os agradecemos vuestra comprensión y colaboración, porque con ellas podremos conseguir que el Colegio, nuestro Colegio, siga funcionando con la mayor normalidad posible.