Elecciones Consejo Escolar (VI)

 

Por la presente se les recuerda que el próximo martes día 4 de Noviembre tendrá lugar la votación para elegir representantes del sector Madres/Padres/Representantes legales de alumnado para el Consejo Escolar.


El horario de votación será desde las 15'00 hasta las 20'00 horas. Al término de dicho horario se procederá al recuento de votos.

 

El escrutinio es público.


Recordarles que, con el fin de facilitar la participación en aquellos casos que no les sea posible ejercer su derecho al voto en dicho horario, pueden votar mediante la modalidad “no presencial” según las siguientes instrucciones:

1.- pueden traerlo personalmente -el sobre marrón con la papeleta en su interior- y depositarlo en la urna, ante la presencia del Director del Centro,

o bien

2.- puede traerlo el propio alumnado (u otra persona debidamente autorizada -por escrito-)

para ello deben introducir la papeleta con su voto en el sobre marrón -que solo ha de contener dicha papeleta y no debe tener ninguna identificación-, en el sobre blanco introducirán el sobre marrón (o los sobres marrones, en el caso de que voten madre y padre) y fotocopia del DNI de la persona o personas que votan.


Todo ello en horario lectivo desde hoy, martes día 28, hasta antes del propio martes día 4. Para ello han recibido papeletas de voto y sobres.

Se pueden votar hasta un máximo de cinco candidaturas, que son las presentadas (se puede votar una, dos, tres cuatro o las cinco candidaturas).

El derecho al voto se tiene por el hecho de tener hijos/as escolarizados/as en el Colegio independientemente del número de ellos/as, es decir, el hecho de tener hermanos en el Centro no da derecho a más votos, sólo tendrán derecho al que les corresponde en su condición de Madre/Padre (o, en su caso, los representantes legales del alumnado).


Como ya se ha dicho anteriormente: El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno del Centro y es necesaria la participación en el mismo de todos los sectores implicados. Por tanto se les anima a participar en las elecciones.

 



 

 

 

Elecciones al Consejo Escolar (V)

 

El martes día 4 de Noviembre, en horario de 15'00 a 20'00 horas, tendrá lugar la votación para elegir representantes del sector Madres/Padres para el Consejo Escolar.

 

Y el próximo lunes día 27 de octubre, a las cinco y media de la tarde, se procederá a realizar el sorteo público para designar a las/los componentes de la mesa electoral para el citado día 4.

 

En dichas elecciones pueden votar tanto la madre como el padre (o representantes legales del alumnado). En el caso de hermanos en el Centro, sólo tendrán derecho a un voto sea cual sea el número de hermanos/as. Como en todo proceso de elecciones, para poder votar, se requerirá la presentación del DNI u otro documento equivalente.

 

Como ya se ha informado con anterioridad, en estas elecciones se renueva el Consejo Escolar en su totalidad y las personas elegidas lo serán por dos años. En el caso del sector Madres/Padres de alumnado corresponden siete representantes de los cuales seis serán elegidos por sufragio directo y la séptima persona le corresponde designarla al AMPA. Se han presentado CINCO candidaturas que optan a los seis puestos.

 

De otra parte, tal y como recoge la normativa vigente y con el fin de facilitar la participación, existe la posibilidad del voto no presencial por el cual pueden depositar en la urna correspondiente y ante la presencia del Director del Centro, su voto en estas elecciones o bien hacer entrega del mismo a través del alumnado u otra persona debidamente autorizada -con fotocopia del DNI de la persona interesada-.

 

Próximamente recibirán una nota informativa sobre los pasos concretos a seguir para el voto no presencial.

 

El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno del Centro y es necesaria la participación en el mismo de todos los sectores implicados, por tanto se les anima a participar en las elecciones.




 

Elecciones al Consejo Escolar (IV)

 

Listado DEFINITIVO de candidaturas al Consejo Escolar

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para el Consejo Escolar, y no habiendo reclamaciones, la relación definitiva de candidaturas presentadas han sido:

En el sector madres/padres/representantes legales de alumnado:

 

Dª. María Manzano Sánchez 

D. Juan Antonio Cámara Serrano 

Dª. Elisenda García Vargas

Dª. Sara Alonso Quirante

Dª. María del Castillo Gálvez

 

En el sector profesorado:

 

Dª. Esther Cantero Hinojosa

D. José Hernández Huertas

Dª. Andrea Martínez Reyes

D. Juan Ramírez Rivas

D. José Ríos de la Torre

Dª. Mª Joaquina Santiago Berdugo




 

Calendario escolar(II)

 

Una vez iniciado el curso, se ha recibido comunicación en el Colegio por la cual, los dos días no lectivos que determina el Consejo Escolar Municipal serán el miércoles 3 (día de la Tarasca) y viernes 5 de Junio de 2015, coincidiendo con los días del Corpus.

El jueves 4 de Junio está establecido como fiesta local por el Ayuntamiento. 

Se ha actualizado el calendario en el enlace que aparece en el módulo "El Centro", "Calendario escolar 2014-2015".

 



 

 

Elecciones Consejo Escolar (III)

 

Como ya se ha informado anteriormente, en este curso corresponde renovar el Consejo Escolar y está en marcha el proceso de elecciones.

 

Por ello a madres/padres/representantes legales se les anima a presentar candidaturas.

 

El plazo se abrió el pasado día 7 de octubre y finaliza el viernes día 17, por lo que se ruega no lo dejen para última hora.

 

Es importante la participación en el Consejo Escolar.

 



 

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 10

Actividades de interés

Hora

25 Aniversario

Registro



En línea ...

Tenemos 4 invitados conectado

Consejería de Educación

Banner

Conectados

CEIP San Juan de Dios, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting