Escolarización para el curso 2015-2016 (II)

 

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios es un centro público que está autorizado para impartir los niveles:

Educación Infantil de 3, 4 y 5 años

Educación Primaria de 1º a 6º

También oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

 

Únicamente ha de solicitar plaza aquel alumnado que desee entrar en este Colegio, el alumnado que ya está en el CEIP San Juan de Dios y va a continuar no ha de solicitar plaza.

 

El CEIP San Juan de Dios tiene "Jornadas de puertas abiertas" de manera permanente, por lo que cualquier persona puede venir -sin más limitación que las del horario y calendario escolar- a conocer in situ el Centro y su funcionamiento.

 


 

Normativa vigente aplicable al proceso de escolarización: (pulse en el enlace para consultarla):

 

Decreto 40/2011 de 22 de Febrero (BOJA nº 40 de 25 de Febrero de 2011)

Orden de 24 de Febrero (BOJA nº 40 de 25 de Febrero de 2011)

Resolución con el calendario de aplicación (BOJA 22 de Enero de 2015)

 


 

Relación de plazas vacantes para el curso 2015-2016 en el CEIP San Juan de Dios

 

Infantil de 3 años ... ... ...      25   (22 + 3 reservadas a alumnado con NEE)

Infantil de 4 años ... ... ...        0   (No hay vacantes)

Infantil de 5 años ... ... ...        0   (No hay vacantes)

1º de Primaria ... ... ... ...         2  (Dos)

2º de Primaria ... ... ... ...         4  (Cuatro)

3º de Primaria ... ... ... ...         0   (No hay vacantes)

4º de Primaria ... ... ... ...         4  (Cuatro)

5º de Primaria ... ... ... ...         0   (No hay vacantes)

6º de Primaria ... ... ... ...         6  (Seis)

 

 

 

Alumnado de 6º de Primaria que pasa al instituto:

 

El CEIP San Juan de Dios está adscrito a los siguientes institutos:

IES La Madraza

IES Francisco Ayala

IES Virgen de las Nieves

Ello quiere decir que, en uno de estos tres institutos, tienen plaza garantizada.

 

El día 09 de marzo a las 17'30 horas habrá una reunión con las madres/padres del alumnado de 6º para explicarles con más detenimiento los pasos a seguir para solicitar plaza en el instituto.

 


 

Plazo de presentación de solicitudes

 

Del 1 al 31 de Marzo de 2014

 


 

Lugar  de presentación de solicitudes

 

En el propio Colegio, en horario escolar

 


 

Impresos para solicitar plaza:

 

Impreso de solicitud de plaza (Anexo III)

En el caso de alumnado de infantil de tres años, adicionalmente un cuestionario del Equipo de Orientación Educativa -EOE- (se suministra en el Colegio)

 


 

 

Documentación que deben aportar:

 

En todos los casos: fotocopia del  DNI tanto del padre como de la madre

Además, solo para alumnado solicitante de Infantil de 3 años, fotocopia del libro de familia donde aparezca el/la alumno/a solicitante de plaza

En caso de separación de los padres, deben aportar copia de la sentencia donde aparezca la asignación de la custodia del citado alumno/a

 

 


 

Baremo:

 

-Próximamente se publicará el baremo-

 

Nota: Para que se les pueda aplicar la puntuación a la que tendrían derecho, deberán presentar los documentos acreditativos de las situaciones declaradas. En caso de no aportar  la documentación requerida, no se le podrá otorgar la puntuación que pudiera corresponderle y a la cual tendrían derecho.

 



Zona de influencia:

 

El CEIP San Juan de Dios está incluido en la zona de influencia Granada 18087_12.

 

Para consultar el mapa, pulse aquí.

 

Para consultar el listado de viales pulse aquí.  Hay que tener presente que el mapa prevalece sobre el listado de viales.

 


 

Portal de escolarización:

 

Para acceder al "Portal de Escolarización" de la Consejería de Educación, pulse en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion

 



 

Escolarización para el curso 2015-2016

 

Durante el mes de Marzo se abre el plazo para solicitar plaza para el curso 2015-2016.

Únicamente ha de solicitar plaza aquel alumnado que desee entrar en este Colegio.

El alumnado que ya está en el CEIP San Juan de Dios y va a continuar no ha de solicitar plaza

 

El CEIP San Juan de Dios tiene "Jornadas de puertas abiertas" de manera permanente, por lo que cualquier persona puede venir -sin más limitación que las del horario y calendario escolar- a conocer in situ el Centro y su funcionamiento.

 

En breve se publicará la oferta educativa del CEIP San Juan de Dios así como la relación de plazas vacantes, normativa de aplicación, calendario, baremo y mapa de la zona de influencia.

 



 

 

"NO sin Rosa"  (II)

 

El cese -unilateral, injustificado y no comunicado al Colegio- de Rosa, conserje del Colegio, por parte de la empresa que tiene subcontratada el Ayuntamiento de Granada, está teniendo repercusión en medios de comunicación.

La noticia ha aparecido además de en el diario digital Granadaimedia, en Canal Sur, Cadena SER, la emisora La voz de Granada (92.5 FM) entre otros.

 

La empresa que ha cesado a Rosa, está denunciada ante los tribunales por presunto incumplimiento de condiciones laborales.

De otra parte quien tiene la responsabilidad de prestar un servicio, debería estar al tanto de las condiciones en las que se presta el referido servicio y máxime cuando se subcontrata.

 

La consecuencia de todo ello es la alteración del funcionamiento de un Colegio por razones ajenas al mismo, y se da la paradoja que el propio Consejo Escolar ya solicitó por escrito (ante el Ayuntamiento de Granada y la propia empresa) la continuidad de la conserje Rosa en base a su trayectoria, conocimiento, desempeño, eficiencia en su labor y aprecio de la Comunidad Educativa.

Pueden ver la noticia en Granadaimedia pulsando aquí.

Y es muy ilustrativo y certero el podcast emitido en La voz de Granada, elaborado por el periodista Alejandro V. García al cual hay que felicitar por su iniciativa y sensibilidad. Pulse aquí para escucharlo.

 



 

"NO sin Rosa"

El edificio del Colegio es propiedad del Ayuntamiento y es a quien, por ley, le corresponde su mantenimiento. A su vez, dentro de los servicios que presta el consistorio, está el de conserjes de colegios.

 

Desde hace un tiempo, el Ayuntamiento de Granada decidió subcontratar (en lenguaje políticamente correcto se llamaría "externalizar") al personal conserje de colegios y, finalmente, fue la empresa COYMA (de Sevilla) quien se quedó la adjudicación, se entiende que manteniendo unas condiciones de subrogación.

Como consecuencia de dicha "externalización", las condiciones no solo económicas -que también-, sino laborales han sufrido detrimento.

 

Rosa_01

 

 

En el caso del CEIP San Juan de Dios, a finales de Junio de 2014, se envió al Ayuntamiento de Granada, al Consejo Escolar Municipal y a la propia empresa adjudicataria un acuerdo de Consejo Escolar de fecha 27 de Junio en el que textualmente se dice:

 

(aclarar que el Ayuntamiento de Granada, de manera unilateral recortó el calendario de la conserje a finales del curso pasado, antes de que terminara dicho curso)

 

.../... Por otro lado, ante la externalización del servicio de conserje realizada por ese Ayuntamiento, consistente en adjudicar dicho servicio a una empresa privada externa, de cuyo proceder trasciende que las condiciones laborales y económicas de dicho personal se han erosionado y ha ido claramente marcha atrás, este Consejo Escolar quiere solicitar el concurso de ese Ayuntamiento para, como organismo público responsable del servicio, que a su vez subcontrata, vele por el mantenimiento de unas mínimas condiciones laborales y económicas (que ya existían) que ayuden a dignificar de una parte a las personas que desempeñan el trabajo, a las propias labores que desempeñan y, por extensión, a la propia institución -Ayuntamiento- que es quien lo dispone, entendiendo que no hay motivo para hacer dejación de este cometido.


Como quiera que, ante la decisión de ese Ayuntamiento ya consumada y que, como se decía anteriormente, ni siquiera ha sido comunicada al Colegio, resulta que el cese de la conserje es efectivo con fecha 27 de Junio de 2014, este Consejo Escolar solicita la continuidad en este Centro de la actual conserje Dª Rosa Mª Martínez Gavilán en razón de su trayectoria en el Colegio, conocimiento del mismo -fruto del desempeño después de bastantes años de servicio-, eficiencia en su labor y aprecio de toda la Comunidad Educativa (alumnado, padres/madres, profesorado, equipo directivo,...)

 

Asimismo a la empresa COYMA se le remitió, a principio de Julio de 2014 por correo certificado, acuerdo del Consejo Escolar donde se recoge:

 

.../... “Solicitar a la empresa COYMA la continuidad en este Centro de la actual conserje Dª Rosa Mª Martínez Gavilán en razón de su trayectoria en el Colegio, conocimiento del mismo -fruto del desempeño después de bastantes años de servicio-, eficiencia en su labor y aprecio de toda la Comunidad Educativa (alumnado, padres/madres, profesorado, equipo directivo,...)

 

A la vuelta de vacaciones de Navidad, nos encontramos con la decisión de la empresa COYMA, de manera unilateral, sin comunicación alguna, y sin existir motivos que lo justifiquen, de no renovar el contrato de la conserje Rosa, decisión sorprendente que ha suscitado una enorme perplejidad y el rechazo unánime de la Comunidad Escolar.

 

 

Rosa_03

 

 Agradecer a medios como Granadaimedia su interés por la situación, que pueden ver pulsando aquí.

¡READMISIÓN de la Conserje Rosa!

 

Y no es el único tema que el Colegio se ha visto afectado por políticas de recortes: como consecuencia de los "ajustes presupuestarios" el horario de limpieza del Colegio se vio reducido en una hora diaria (pasando de ocho a siete).

 



 

 

 

 

 

Universiada Granada 2015

 

Desde el Ayuntamiento de Granada han comunicado que, con motivo de la celebración en Granada de la Universiada 2015, todas aquellas personas que quieran, pueden asistir a las distintas pruebas como público. La entrada es gratuita.

Pueden consultar calendario y horarios pulsando aquí.

 



 

 
« InicioPrev123456789PróximoFin »

Página 1 de 9
CEIP San Juan de Dios, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting