Secciones
Inicio > Nuestro I.E.S. > In Memoriam
Martes 23 de abril de 2019
Nuestro I.E.S.
Enviar por email Imprimir Generar PDF
In Memoriam ELENA

lazo negro IN MEMORIAM

ELENA COBOS CUADRADO

(18 de octubre de 1954-5 de agosto de 2007)


"La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno."

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)


Elena Cobos nos ha dejado el pasado domingo, 5 de agosto. Tras dos largos años de lucha, su organismo no ha podido resistir el último envite de la enfermedad. Se ha marchado pensando en su trabajo: así era ella.

Elena ha sido la Ordenanza del Instituto de Educación Secundaria ‘Las Marinas' (Roquetas de Mar) desde su fundación. En estos años, con la implicación y el cariño que ella ponía a diario, ha forjado una enorme red de amigas y amigos. Entre el alumnado y las familias, las profesoras y los profesores, y todas aquellas personas que se acercasen al centro. Para todos tenía palabras amables, a veces de consuelo otras de esperanza.

Elena tenía pasión por su trabajo y estaba comprometida con el instituto de Las Marinas. Estuvo los últimos días de julio trasladando mobiliario pues se sentía con fuerzas y ánimos. Se había reincorporado a final de curso, tras unos meses de pruebas y tratamiento. ¿Quién nos iba a decir que se iría tan pronto?


Quiénes tuvimos la suerte de compartir nuestro tiempo y trabajo con ella podemos atestiguar que ya nada será lo mismo.

Bien es verdad que esta desgracia es, sobre todo, la de sus hijos y esposo, pero también la de nuestra comunidad escolar. Con esta pérdida tenemos ocasión de tomar conciencia de lo efímero y, por qué no, de valorar a las personas. El ejemplo de nuestra compañera Elena debe ser fecundo.


Descansa en paz Elena en tu paraíso de aulas repletas de adolescentes, profesores y profesoras, pizarras y mesas. Siempre estarás en nuestra memoria.



Consejo Escolar del I.E.S. Las Marinas

 

 

ELENA COBOS CUADRADO 05.08.2007

 

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Luís Cernuda

Donde habite el olvido (1932-1933)

 

Última actualización: 10/09/2007