Secciones
Inicio > Noticias
Martes 02 de septiembre de 2014
Servicio de Noticias

Visita del Delegado de Educación a las aulas remodeladas

El pasado jueves 29 de septiembre Don  Francisco Maldonado Sánchez. Delegado de Educación visitó el IES Almeraya para ver las remodelaciones, que gracias a la colaboración entre el alumnado y el profesorado de nuestro Centro, se ha llevado a cabo en las aulas especificas de los Ciclos Superiores de Turismo, aula de Idiomas y en la nueva Biblioteca.


 

Ver a pantalla completa


Reubicación y ampliación de la Biblioteca


Uno de los cambios llevados a cabo en nuestro centro para el curso 2011-2012 es el de la ubicación de la biblioteca. Ya tenía buena aceptación por parte de nuestro alumnado, pero queríamos convertirla en un centro de recursos de enseñanza y aprendizaje. Para ello necesitábamos un espacio más amplio, donde se pudiera organizar mejor todo el material de que disponíamos  y  una mejor dotación.


Y hemos dado un paso adelante, nos hemos trasladado a un aula más grande, tranquila y con mucha luz. Estamos organizando todos nuestros recursos siguiendo la clasificación  CDU, de forma que el acceso a los mismos sea lo más sencillo posible y la gestión está informatizada a través de la  aplicación ABIES.


En cuanto al  equipamiento, se ha instalado un cañón proyector, un reproductor de blue-ray y vídeo, así como varios ordenadores para uso del alumnado que se utilizarán como herramientas para acceder a Internet o para realizar trabajos. Con todo esto queremos potenciar el fomento de la lectura desde todas las áreas y ayudar al desarrollo de las competencias básicas.


Entre de los servicios que ofrecemos desde nuestra biblioteca están:

  • El préstamo individual.
  • El préstamo de aula.
  • Proyección de documentales, películas, ...
  • Utilización de ordenadores con GuadalinexEdu y acceso a Internet.
  • Lectura y consulta en sala.
  • Apertura en horario escolar.
  • Posible apertura en horario extraescolar.

Aulas especificas de los ciclos superiores de turismo

Con la remodelación de los espacios y la decoración de las aulas específicas de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Turismo hemos pretendido recrear en cada una de las aulas el ambiente de  los puestos de trabajo específicos del sector en los que van a trabajar: agencias de viajes, hoteles y servicios de información turística.


Las aulas se han decorado pintando paredes con colores atractivos, con pinturas que crean un ambiente agradable, así como plantas decorativas. Para ello, hemos contado con la colaboración del alumnado de los ciclos.

Se han instalado cañones de proyección y pantallas en las tres aulas y hemos reubicado los ordenadores que teníamos disponibles actualizado el software e instalado programas de gestión hotelera.


Ante la necesidad de dotación informática en el aula de Informadores Turísticos se ha recurrido a instalar los puntos de conexión a internet para que el propio alumnado utilice, durante este curso su propio ordenador portátil, a la espera de que en el próximo año tengamos la dotación necesaria.

Renovación del aula de Idiomas

A final del curso pasado los departamentos de Idiomas (Francés e Inglés), con el consentimiento y colaboración del equipo directivo, tomaron la decisión de renovar por completo el aula de Idiomas.


Con una nueva imagen más colorista, mesas redondas que favorecen la interacción y los agrupamientos, un espacio mejor aprovechado con nuevos materiales (cañón proyector y pantalla, ordenador, DVD y audio), un toque “verde” (unas plantas a las que se mima con esmero, al igual que a nuestro alumnado), y sobre todo con muchísima ilusión, imaginación, creatividad y ganas de trabajar. Y así es como pretendemos conseguir nuevos objetivos.