Sitio Web de IES Almeraya
Secciones
Inicio > Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024
Servicio de Noticias

Proyecto ERASMUS 2014-15 IES Almeraya

Han vuelto nuestros alumnos y alumnas tras acabar el periodo de prácticas en empresas del proyecto ERASMUS+ 2014-15.

Los destinos de este año han sido Praga Hotel AngeloLondres Restaurante AmetsaHotel DophinParis  Hotel Mercure Charles de Gaulle, Madeira  Hotel Casa Velha do Palheiro, Senegalia en la provincia de Ancona Hotel Terrazza Marconi.

Están muy contentos tanto las empresas colaboradoras como nuestro alumnado, la experiencia ha sido muy enriquecedora para ambas partes. La estancia ha sido de tres meses y han trabajado en restaurantes con estrellas Michelin y en hoteles de 4 y 5 estrellas. El curso próximo  esperan recibir nuevo alumnado para continuar con la formación en centros de trabajo en el marco de la Unión Europea.

Dentro del Proyecto Erasmus+  también han viajado profesores para conocer diferentes sistemas educativos y tener encuentros con institutos y empresas del sector en Burgas (Bulgaria), Oslo (Noruega) y Copenhague (Dinamarca).

Tres profesores del IES Almeraya participaron, durante el pasado mes de abril en una  estancia de una semana en Burgas (Bulgaria).En este encuentro  se buscaba conocer nuevas formas de trabajo dentro de la docencia en el sector turístico y hostelero, así como buscar nuevos contactos para el futuro laboral del alumnado. El proyecto se realizó en Burgas, una ciudad turística de Bulgaria, con grandes potencialidades dentro del turismo de sol y playa gracias a la extensa costa del Mar Negro.

Los profesores realizaron un trabajo de observación y colaboración junto a la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad de Burgas. Entre las actividades realizadas, se asistió a una feria de turismo, a una mesa de trabajo entre el instituto, la empresa pública y los representantes de la empresa privada.


También se visitaron establecimientos hoteleros españoles ubicados allí como es el caso del Complejo de Barceló hoteles dentro de la zona de  Sunny Beach, con el que se han realizado acuerdos de colaboración para el futuro.

En general, el proyecto se saldó de forma satisfactoria, y durante el próximo curso, una delegación de la Escuela de Hostelería de Burgas, visitará Almería y sus alumnos realizarán prácticas de empresas en nuestra provincia.

En junio  las profesoras Ana Góngora y Mª José Ortiz visitaron empresas interesadas en colaborar con el IES Almeraya en el proyecto Erasmus + del curso 2015-16 como el Restaurante Vinoveritas de Oslo.

Este restaurante orgánico ofrece productos del Cortijo Del Cura (Laujar) del que son  propietarios. El objetivo de este establecimiento es dar conocer los magníficos productos ecológicos que se producen en nuestra provincia así cómo nuestra gastronomía. Actualmente es referente de la Cocina tradicional Española y en concreto almeriense. El jefe de cocina es antiguo alumno del IES Almeraya.



En la foto aparece la dueña y gerente del establecimiento Mª Carmen (Familia Vizcaíno) junto a las profesoras y los antiguos alumnos del IES Almeraya que hoy día están al frente del establecimiento.

El objetivo de los proyectos Erasmus+ es que los alumnos/as obtengan una primera experiencia profesional en un entorno internacional.

Breve descripción de las empresas colaboradoras curso 2014-15

Hotel Mercure Charles de Gaulle

Situado a solo unos minutos del aeropuerto Charles de Gaulle, el hotel de 4 estrellas Paris Mercure Charles-de-Gaulle ofrece una ubicación idónea para viajes en familia o reuniones de negocios.

Hotel Terrazza Marconi

En el centro del paseo marítimo de Senigallia, frente a la famosa Rotonda  Mare,  nació el hotel Terrazza Marconi y SPA marina, Este establecimiento destaca por su elegancia, comodidad y estilo. Es un complejo de 4 estrellas ubicado en la costa del Adriático, en la región de Marche es un lugar  perfecto para unas vacaciones o un fin de semana inolvidable.

Restaurante Ametsa

The Halkin by COMO Hotels  5 estrellas  se encuentra en una zona discreta y elegante de la parte más céntrica de Londres junto al Palacio Real, muy próximo  a los teatros de Piccadilly y a los restaurantes de Mayfair.  Considerado un clásico contemporáneo, es un lugar de retiro en la ciudad con la tranquilidad como esencia de la estancia en este hotel. En su interior se pueden encontrar baños completamente revestidos de mármol y lanas, sedas y lino puros en tonos marrones fríos y cremas. The Halkin también acoge el restaurante  Ametsa with Arzak Instruction, restaurante gastronómico con una estrella Michelin, que está a la vanguardia de la nueva cocina Vasca. Este  establecimiento está bajo la dirección de famoso cocinero español  José Mª Arzak. Su gerente D. José  González  Godoy  impartió un ciclo de conferencias en el IES Almeraya dentro del Programa Erasmus +.Tripadvisor los sitúa actualmente entre los 50 primeros restaurantes de Londres.

Hotel La Casa Velha do Palheiro

La Casa Velha do Palheiro es un hotel de 5 estrellas situado en una casa solariega en los antiguos jardines de Palheiro, en las colinas de Funchal. El hotel organiza pesca en alta mar en su propio yate, el Balancal, así como avistamientos de ballenas y delfines. En el establecimiento hay pistas de tenis, bádminton y croquet, así como con su propio campo de golf profesional, el Palheiro Golf. La Casa Velha do Palheiro se encuentra a 7 km del centro de Funchal y ofrece acceso directo a los premiados jardines de Palheiro.

Hotel Angelo de Praga

El elegante Angelo Hotel de 4 estrellas está situado  a 5 minutos de trayecto en metro del centro histórico de Praga.Se encuentra a solo 3 minutos a pie de la verde colina de Mrazovka, y cerca de la ciudad de Anděl y del centro comercial de Nový Smíchov. Todas las habitaciones del Hotel Angelo Prague disponen de la última tecnología, como reproductor de DVD, conexión a internet y TV de plasma. El bar Jazz, en el vestíbulo, sirve bebidas y tiene chimenea. El restaurante Sunlight propone una gran selección de platos de cocina checa moderna e internacional.

Restaurante Vino Veritas Oslo

La Familia Sánchez Vizcaíno lleva a Oslo lo mejor de la comida y bebida orgánica desde El Cortijo del Cura (Laujar-Almería). Vino Veritas es un restaurante orgánico Eco-Gastrobar situado en el centro de Oslo donde ofrecen todos los productos de la propiedad de la familia Sánchez Vizcaíno. Vinos El Cortijo del Cura , aceite y productos de la región de La Alpujarra. El jefe de cocina es un antiguo alumno de IES Almeraya. En la carta se pueden encontrar los platos de nuestra tierra así como los  vinos blancos y tintos del Cortijo del Cura.

 

Noticias relacionadas: Fotos de las empresas colaboradoras y alumnado Erasmus+ 2014/2015