Secciones
Inicio > Noticias > Noticias
Domingo 21 de septiembre de 2014
Noticias
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Servicio de Noticias

Inauguración del aula de Cata de Vinos

 

Con motivo de la inauguración del aula de Cata de Vinos del IES Almeraya, va a tener lugar una ponencia y cata comentada a cargo de D. Pedro Martínez Fernández.


Cata  de vinos

 

D. Pedro Martínez Fernández inició su formación en el IES Almeraya como Técnico Especialista en Hostelería y Turismo y consigió una beca para completar sus estudios en la escuela francesa en Lión y en Montpellier. En 2001, con tan sólo 27 años, fue distinguido como mejor sumiller de España al proclamarse ganador del certamen “Nariz de Oro”, el mayor concurso de España especializado en vinos, además de conseguir el Premio Iberia Gran Classe otorgado a los mejores sumilleres españoles. Ha trabajado en los restaurantes El Bulli y Arzak y ha sido jefe del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés. Ha trabajado como director nacional de Desarrollo de Mercado en la empresa J. Garcia Carrión.


Conductor de exitosos programas televisivos como “De la vid al vino” y “El Rincón del Sumiller”, imparte cursos y conferencias y participa en catas por medio mundo, además de formar parte como jurado en exposiciones y eventos especializados. Es autor de numerosas publicaciones y posee prestigiosos premios y menciones especiales concedidas dentro del sector de la gastronomía. Master en viticultura, enología y marketing del vino. Recientemente ha obtenido la titulación oficial del The Wine & Spirit Education Trust y ha realizado curso de viticultura en la UC Davis - California.