Secciones
Inicio > Comedor y cafetería
Jueves 21 de septiembre de 2017
Comedor y cafetería
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Características del servicio de comedor y cafetería

El departamento de hostelería, además de las clases lectivas, dedicará, desde el final de las mismas, unas horas al día a prácticas reales confeccionando un menú diario para alumnado, así como menús especiales, para aquellos organismos y personas que deseen colaborar en las prácticas de nuestro alumnado.

Las reservas pueden hacerse en los teléfonos:

 671 530 893 (José Torrente)

671 530 894 (Sebastián Sánchez)

WhatsApp 671 530 894 

Por WhatsApp se tardará algo más en contestar, pero intentaremos hacerlo a lo largo del día.


Hay también un servicio de cafetería en los recreos para alumnado, profesorado y personal del centro, coordinado y gestionado por un profesor de servicios de restauración y la participación de alumnado de los ciclos de la especialidad.

Estás prácticas reales serán el encadenamiento de las diferentes prácticas de cada uno de los grupos, traducido en el servicio de cocina y servicio de restaurante bar. Con el funcionamiento de estos servicios se pretende dar una formación de calidad, aplicando las técnicas y tecnologías más actuales. Permitiéndonos abrir el centro a la sociedad y estar al día de lo que piden las empresas y clientes.

La asistencia al restaurante ha de hacerse mediante reservas. Es muy importante que se respete el número de comensales reservados, las diferencias nos perjudican (habrá que avisarlas con antelación), ya que son prácticas y el coste está ajustado al cobro previsto por la reserva.

El servicio de comedor será solo para almuerzos, la apertura del comedor es de 15:00 a las 15:15 horas. Para servicios especiales este horario se podrá adaptar, siempre que sea posible.

Tipos de menús

Menús del día

Los menús del día se servirán lunes, martes, miércoles y jueves. El precio de reposición es de 6 € e incluye un pequeño aperitivo y una bebida.

Menús de degustación semanales

Los menús de degustación semanales se servirán lunes, martes, miércoles y jueves.

Estos menús son para un mínimo de 10 personas y se ha de reservar con al menos 72 horas de antelación.

Menús de degustación mensuales

Los menús de degustación mensuales se servirán lunes, martes, miércoles y jueves.

Estos menús son fijos para todo el mes o periodo indicado en cada uno de ellos. No necesita un número mínimo de comensales y sí una reserva con 24 horas de antelación como mínimo.

Menús especiales

Esta ronda de menús consta de un total de 5. Estos menús se servirán lunes, martes, miércoles y jueves.

Estos menús son para un mínimo de 10 comensales y hay que reservar con 72 horas de antelación.

Menú especial para antiguo alumnado, 1 de diciembre de  2016

Queremos celebrar una jornada de convivencia con antiguos/as alumnos/as que se han formado en nuestro Instituto. Hemos creado un menú degustación para que todos/as disfrutemos de la labor de nuestros/as actuales alumnos/as y podamos reencontrarnos con antiguos/as compañeros/as. Os esperamos el día 1 DE DICIEMBRE a las 15:00 horas en este evento que como siempre será como mejor sabemos hacerlo, que es comiendo.... No olvidéis hacer vuestras reservas.

Menú especial de Navidad

Durante los días  12, 13, 14, 15, 19, 20 y 21 de diciembre de 2016 se servirá el menú especial de Navidad:

Semana de la tapa

Del 16 al 19 de enero de 2017, con motivo de las celebraciones del 50 aniversario del IES Almeraya, se servirá un menú especial compuesto de varios platos tradicionales en formato tapa.

Menú especial 14 de febrero

Menú solidario Asociación Española de Mastocitosis

El día 7 marzo serviremos un menú elaborado por Sergi Sanz, jefe de cocina del restaurante Ametsa de Londres (1 estrella Michelin), dentro del programa Erasmus+. El servicio lo realizará el jefe de sala José González Godoy.

El beneficio obtenido se donará a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas.

Menú especial día del Padre, 16 de marzo

Menús especiales Semana Santa

Menús Jornadas Intercentros

Menú degustación almeriense, 11 de mayo

Menú degustación canario, 17 de mayo

 


Como Escuela de Hostelería que somos, estamos abiertos a otro tipo de menús que se adapte a sus necesidades. Llámenos y les informaremos sin compromiso.

Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, pero por motivos excepcionales y teniendo en cuenta que es un centro de formación, alguno de los menús pueden ser modificados.

Para garantizar la SEGURIDAD ALIMENTARIA de las comidas, el I.E.S. ALMERAYA  tiene implantado un sistema de autocontrol basado en la metodología de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).  Este sistema es verificado por la consultora Fisis. Hostelería

 


Última actualización: 12/05/2017