Sitio Web de IES Sierra de Gádor (Berja)
Secciones
Inicio
Sábado 04 de diciembre de 2021

Foto de la entrada del centro

  Instituto de Educación Secundaria "Sierra de Gádor" (Berja)

Nuestro centro se encuentra ubicado en el municipio de Berja.

Berja está en la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2006 contaba con 14.450 habitantes. Su extensión superficial es de 218 km² y tiene una densidad de 66,3 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 335 metros y a 52 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Se encuentra situado al pie de la Sierra de Gádor, a 14 km de la costa mediterránea (Adra), y a 8 del vecino pueblo de Dalías.

El término municipal de Berja, linda al este con los municipios de Dalías y El Ejido, al sur con el de Adra, al oeste con la provincia de Granada, y al norte con los municipios de Alcolea, Laujar de Andarax y Fondón.

Destaca la presencia de numerosos manantiales, en torno a los cuales se articulan los distintos barrios y centros. El insigne Manuel Gómez Moreno destacó este hecho: allí donde había agua, y la tierra era propicia, el hombre tomaba asiento. Desde los poetas árabes, hasta los viajeros románticos del siglo XIX (Richard Ford, Pedro Antonio de Alarcón), siempre se hace mención al agua en Berja.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Berja

 
NOVEDADES
1
2
3
1
Noticia 1
Primera Noticia