Sitio Web de CEIP Santiago Ramón y Cajal
Secciones
Inicio
Martes 24 de noviembre de 2020

CEIP Santiago Ramón y Cajal

Avd: Príncipes de España 15, El Ejido (Almería)

CURSO 2020/21

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
Estimadas familias

Adjunto remito la Resolución de 2 de octubre de 2020 de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, por la que se acuerda autorizar el cambio de fecha en el procedimiento de elección de las personas representantes en los consejos escolares para el curso 2020/2021.

Según esta Resolución, se suspende todo el proceso de las elecciones a Consejo Escolar, previsto para este trimestre, hasta nueva convocatoria.
Un saludo.
Manuela Amo

Consulta web: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/delegaciones/almeria/detalle-de-la-novedad/-/contenidos/detalle/resolucion-de-2-de-octubre-de-2020-de-la-delegacion-territorial-de-educacion-deporte-igualdad-politicas-sociales-y

BONIFICACIONES DEL COMEDOR

Estimadas familias, les informamos que a partir del 5 de octubre, pueden consultar en la secretaría virtual del centro la bonificación de los servicios

del Plan de Familia (comedor y aula matinal. Las familias que lo han solicitado).

Para subsanar incidencias tendrán 10 días hábiles a partir del 5 de octubre.

La ruta para su consulta es la siguiente: Secretaría virtual de los centros educativos, pinchar en consultas y ahí en servicios complementarios.

La identificación en el sistema puede realizarse utiliazando el código iANDE del alumno/a o con el certificado digital de los tutores legales.

 

ACCESO A PASEN iPASEN

Estimadas familias:
Para todos aquellos que aún no tienen acceso a PASEN- iPASEN, comunicamos que pueden obtener suss claves de acceso con la descarga de la aplicación en el móvil o tablet o directamente en ordenador, basta con introducir el NIF, y la fecha de nacimiento de uno de sus hijos/as y el teléfono móvil que hayan facilitado al centro. Pueden descargarlo y usarlo tanto la madre como el padre o los tutores/as legales. En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=3z6eWjQWnuc hay un tutorial explicativo. Si tienen algún problema para realizar el autologin, pueden enviar un correo al centro corayca@hotmail.com para solicitar sus claves.
¿Qué es y para qué sirve PASEN? https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE INFANTIL DE 4 AÑOS A 6º DE PRIMARIA

Trámites que se podrán realizar solamente del 2 al 8 de junio, ambos inclusive (tanto online como presencialmente)

Estimadas familias:

Para facilitar la realización de la Matrícula telemática y solicitar los servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares), y así evitar que las familias tengan que desplazarse al colegio, se les ha facilitado por iPasen el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte. (Código de nuestro centro 04002258)

Para realizar dichos trámites le ofrecemos el siguiente vídeo tutorial. https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro

Si tienen alguna duda pueden llamar al tlf. 950 57 99 47/697951520

En aquellos casos en los que no tengan medios para realizarlos online y tengan que ir al centro de forma presencial. Deben solicitar a partir del 26 de mayo, cita previa en los teléfonos anteriormente mencionados.

Las familias que quieran descargarse los anexos de Matrícula y de los servicios del Plan de Familia, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/04002258/helvia/sitio/

Rogamos respeten los protocolos a seguir en el centro.

Gracias por su colaboración. El Equipo Directivo.

 

 

IMPORTANTE MATRICULACIÓN(25/05/2020)

AQUÍ PUEDE DESCARGARSE LOS IMPRESOS DE:

MATRÍCULA INFANTIL

MATRÍCULA PRIMARIA

 

 

 IMPORTANTE PLAN DE FAMILIA (25/05/2020)


AQUÍ PUEDE DESCARGARSE EL IMPRESO DE SOLICITUD (COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES) PARA EL CURSO 2020/2021

 

 

Estimadas familias.

 Hoy volvemos a retomar nuestra actividad docente y como ya saben por los medios de comunicación continuamos confinados por la pandemia de coronavirus. Esta situación puede prolongarse mientras las condiciones sanitarias así lo aconsejen,  por tanto la actividad lectiva continuará en casa, no sabemos en que momento se reanudarán las clases presenciales o si quedarán suspendidas. 
Estamos cada día trabajando para mejorar la comunicación y llegar a más familias.

Todos los tutores, tutoras y especialistas enviarán por Pasen y/o email las tareas que tienen que hacer sus hij@s y como entregarlas, así como también les explicarán otras actuaciones o pautas de  trabajo  a seguir durante este periodo. 

Agradecemos a todas las familias, a nuestro alumnado y a todo el claustro el esfuerzo  que se está haciendo  para  mantener en pie el proceso educativo en estas condiciones tan adversas que estamos viviendo.

Cualquier duda o comunicación con los maestr@s, se puede hacer a través de Pasen y/o mediante correos electrónicos facilitados por ell@s.

Con  el equipo directivo, llamando a los números  de secretaría-dirección del colegio:
 697951520/ 697951521 horario de  mañana.
Correo corporativo centro: 04002258.edu@juntadeandalucia.es
 Otro: corayca@hotamil.com 
                   
Recordamos que las notas referentes al segundo trimestre estarán disponibles el jueves 16.
SALUD PARA TOD@S!!!
Reciban un saludo afectuoso.   

 El Equipo Directivo.                                                         Lunes 13-abril-2020

PLAZOS DE ESCOLARIZACIÓN

      Para todas las familias de alumnado de nueva incorporación al centro. Una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos). Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes. Más información

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/residencias SALUD Y MUCHO ÁNIMO PARA TODO/AS!!!!


ESTIMADAS FAMILIAS: 

Como ustedes saben y por orden de la Consejería de Educación y Deporte, se ha suspendido la actividad docente y administrativa presencial en todo el sistema educativo andaluz. Por ello para aquellos PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES que tengan que solicitar la ADMISIÓN DE ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN EL CENTRO tienen VARIAS OPCIONES para hacerlo:

  1. TELEMÁTICAMENTE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

Para facilitar la presentación, adjunto tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ksm-g4kbVnQ&feature=youtu.be

CEIP “SANTIAGO RAMON Y CAJAL”. CÓDIGO DEL CENTRO: 04002258. Avenida Príncipes de España , Nº 15. El Ejido.

CP 04700. TELÉFONO: 950 579947 / 697951520 Email: 04002258.edu@juntadeandalucia.es

2. A TRAVÉS DE LA APP iESCOLARIZA.

3. ENVIANDO LA SOLICITUD RELLENA (SE PUEDE DESCARGAR Y CUMPLIMENTAR EN EL ENLACE ANTERIOR) AL E-MAIL DEL CENTRO 04002258.edu@juntadeandalucia.es

4. O POR CUALQUIERA DE LAS VÍAS ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 16 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO


HEMOS PUESTO A SU DISPOSICIÓN ALGUNOS RECURSOS WEB.

LOS PUEDEN ENCONTRAR EN EL MARGEN IZQUIERDO.

CIERRE DEL CENTRO.

        Estimadas familias, como todos saben se ha decretado la suspensión de las clases de manera presencial desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, ambos inclusivos, plazo que podrá ser ampliado. No obstante, la actividad lectiva continuará en casa y cada tutor/a irá enviando actividades y tareas a su alumnado.

     Estamos en tiempos complicados y la situación cambia de manera continuada. Recordamos:
- La secretaria del centro permanecerá abierta, pero únicamente de manera telemática, para cuantos trámites sean necesarios.
-Se puede realizar la solicitud de admisión para alumnado nuevo, pero a través de la secretaria virtual de la Consejería.
-Por tanto, hasta que las autoridades nos lo indiquen, no podemos acceder a los centros a recoger libros y materiales.

-Seguiremos informando de todas las novedades mediante los canales habituales ; iPasen, Web del Centro y resto de redes sociales.

Muchas gracias por su comprensión.
Entre tod@s lo conseguiremos.
Ánimo, paciencia y salud para tod@s.

 

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21

01 al 31 de marzo: presentación de solicitudes de admisión
15 de abril: publicación listas de alumnos/as solicitantes y puntuación obtenida
16-29 de abril : plazo de reclamación
11 de mayo : sorteo público
12 de mayo : publicación de las listas de alumnos/as admitidos
21 de mayo :publicación de adjudicación de plaza al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación)
22 de mayo :abierto plazo de reclamación
1-10 de junio : matrícula del alumnado admitido

Las solicitudes podrán ser tramitadas de forma electrónica.
TODA ESTA INFORMACIÓN, LOS IMPRESOS Y TODA LA NORMATIVA SOBRE ESCOLARIZACIÓN LA PUEDEN ENCONTRAR EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB:

 
portal.ced.junta-andalucia.es

DÍA DE ANDALUCÍA

       Estimadas familias:
    Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el martes 25 de febrero tenemos previsto realizar diferentes actividades conmemorativas en las aulas y en el centro. Además lo festejaremos con un desayuno andaluz: AMPA 14 DE FEBRERO nos invitará a jamón con tomate y el colegio a pan con aceite, por tanto no es necesario que sus hijos/as traigan desayuno. Los alumnos/as que lo deseen pueden venir con trajes flamencos.
Les recordamos que según calendario escolar el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 no son lectivos.

 

Se les recuerda que el horario de entrada al centro es a las 9:00 h. por lo tanto se ruega puntualidad. A su vez, si tuvieran que recoger a sus hijos/as en horario escolar por algún motivo justificado, solo se podrá recoger o traer en el horario de recreo, de 11:30 a 12:00 h., puesto que no se pueden interrumpir las clases.

Se informa que el nuevo horario de secretaría es: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 10 h. y los martes de 13 a 14 h., actualmente no tenemos auxiliar administrativo, por lo que les pedimos respeten este horario, muchas gracias por su colaboración.

HORARIO DE SECRETARÍA
 
Informamos a la Comunidad Educativa que el horario de secretaría durante este segundo trimestre y hasta la incorporación de la administrativa será:

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9.00 a 10.00
Martes de 13.00 a 14.00.

   

    Estimadas familias:

   Ya podéis ver el II Informativo del Ramón y Cajal, en el que se nos informa de las elecciones al Consejo Escolar, nos presenta a sus candidatos y nos recuerda el día de las votaciones. También nos informa de algunas de las actividades que se realizan en el Centro a través de la Coordinación de Planes y Programas. TIENES QUE VERLO!!!

https://www.youtube.com/watch?v=g7dizXvfHw4&feature=youtu.be

 

  Viñeta lápiz verdeSomos  Centro bilingüe en toda la Etapa de Educación Infantil, 1º, 2,º 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

La enseñanza bilingüe nos proporciona las siguientes ventajas:

- Desarrollo de las capacidades lingüísticas.

- Mejora lo que conocemos como aprender a aprender.

- Apertura cultural.

- Acercamiento al contexto europeo en el que vivimos.

- Toda la comunidad educativa puede ser partícipe y beneficiarse de los programas, planes, formación, actividades, etc.


                                  

Viñeta lápiz verdeDesde la Dirección General de Participación y Equidad se presenta el portal  Escuela de Familias, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias

 

Viñeta lápiz verde   Les informamos que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el portal de familias lectoras. El que esté interesado puede acceder pulsando aquí.

Viñeta lápiz verde  En el colegio durante el curso 2014/2015  hemos creado los siguientes blogs de apoyo a la biblioteca y mejora de la competencia linguística, donde podrán ver los trabajos realizados por el alumnado, profesorado y familias y realizar aportaciones.

                     * Blog de comunicación (pinchar aquí).

                     * Blog de familias lectoras (pinchar aquí).

Viñeta lápiz verde En el colegio en el curso 2015/2016 se ha creado el siguiente blog de Igualdad.

     vvvvvv   * Blog de Igualdad (pinchar aqui)

Última actualización: 09/10/2020
 
NOVEDADES
1
1
matriculación 2020/2021
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE INFANTIL DE 4 AÑOS A 6º DE PRIMARIA Trámites que se podrán realizar solamente del 2 al 8 de junio, ambos inclusive (tanto online como presencialmente) Estimadas familias: Para facilitar la realización de la Matrícula telemática y solicitar los servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares),...