Secciones
Inicio > AMPA > Bienvenida
Viernes 24 de octubre de 2014
AMPA
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Bienvenida

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS "LOS GIRASOLES".

 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas "Los Girasoles", del C.E.I.P. "Antonio Devalque", está ubicada en el mismo colegio (Plaza Ocho de Marzo, s/n).

Es la única A.M.P.A. del municipio y del centro escolar y cuenta con 90 socios, que representan el 94,6 % del total de familias con hijos e hijas en el Centro.

La A.M.P.A. "Los Girasoles", desde su inicio tal y como se refleja en sus estatutos, se ha marcado como objetivo colaborar con el Centro en el desarrollo de actividades complementarias, que favorezcan el desarrollo social, mental y formativo de nuestros hijos y alumnos. Por este motivo se desarrollan una serie de actividades, dirigidas a la totalidad de alumnos del Centro, independientemente de su edad, con las que consigue excelentes resultados en aspectos relacionados con la convivencia, la solidaridad y actividades lúdicas alternativas, que complementan y otorgan un valor añadido a la labor formativa y educacional desarrollada en el propio Centro.

Esta asociación tiene unos recursos económicos muy limitados, fruto del propio entorno social y local, que posee una renta muy baja, por lo que las cuotas de los socios se reducen a 10 € anuales por familia y, en la mayoría de los casos, no se puede exigir unas aportaciones económicas adicionales excesivas, para la realización de actividades complementarias, lo cual repercute en una menor participación de las mismas.

OBJETIVOS:

Se pretende tratar un abanico de aspectos muy variado, completo y dinámico, de forma que no "aburra" ni a padres ni a alumnos, por tanto los objetivos marcados son muy ambiciosos:

- Motivar la curiosidad e inquietud de los padres por los temas que afectan a nuestros hijos.

- Orientar a los padres en la forma más adecuada para tratar los problemas que se deriven de la educación de nuestros hijos.

- Fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo.

- Aprender a iniciar a nuestros hijos en alternativas, para evitar así posibles riesgos de caer en malos hábitos.

- Fomentar la convivencia, amistad y compañerismo entre los alumnos.

- Enriquecimiento personal y social a través del conocimiento del medio y el desarrollo de actividades en grupo.

- Potenciar entre los niños, hábitos de colaboración que les haga sentirse útiles.

- Desarrollar el espíritu ecológico y la educación ambiental.

- Potenciar valores encaminados a evitar la violencia escolar.

- Colaboración y entendimiento entre padres y profesores.

JUNTA DIRECTIVA.

PRESIDENTA.- Pilar López Castillo.

VICEPRESIDENTA.- Dolores Cazorla Artero.

SECRETARIA.- Lourdes Aznar Gracia.

TESORERA.- Ana María Cazorla Galindo.

VOCALES.- Dolores Román Sánchez.

Mª Dolores Gázquez González.

Rafael Ruiz Martínez.

Carlota Santiago Gómez.

Mª Feliciana Sola Pérez.

Inmaculada Almansa García.

Manuel Cazorla Cazorla.

José Cuadrado Hervás.

María González Cruz.

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS MADRES Y PADRES.

Miércoles, de 17 a 19 horas, en la sede de la Asociación, situada en el colegio.