Sitio Web de IES Alyanub (Vera)
Secciones
Inicio > Dirección
Miércoles 28 de octubre de 2020
Dirección
Enviar por email Imprimir Generar PDF

SALUDO DEL DIRECTOR

 

"Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe...

Sólo la cultura da la libertad...

No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas;

No la de pensar, sino dad pensamiento.

La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura."

Miguel de Unamuno

 

Saludos a todos.

 

Es para mi un placer el daros la bienvenida al sitio web del instituto. Aquí encontraréis información que os podrá ser de ayuda para contactar con nosotros, y saber de nuestros objetivos, medios, planes de futuro...

 

Nuestro objetivo es la cultura, es la educación, y lo es desde un prisma de cercanía a la realidad. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a niveles universitarios a través de nuestros Bachilleratos, o cursar Ciclos Formativos que los pondrán en disposición inmediata para tomar contacto con el mundo laboral.

 

Constantemente, los profesionales que trabajamos aquí, hemos tenido una vocación de mejora en la calidad de lo que podemos ofrecer a la sociedad. Esta actitud queda patente en los esfuerzos que el claustro de profesores está haciendo sujeto a una formación continuada, y en un esfuerzo adicional para el desarrollo y puesta en práctica de nuestros tres proyectos más importantes:

 

En primer lugar, queremos obtener la calificación de Centro de Calidad, otorgada por AENOR, para conseguir un grado superior de calidad en la enseñanza.

 

En segundo lugar, ofrecemos mediante el Proyecto Bilingüe en lengua inglesa, la posibilidad de que los alumnos adquieran el manejo de esta lengua, abriendoles las puertas a una formación europea integral, iniciando una serie de proyectos (intercambios con alumnos y profesores de centros del extranjero, Becas europeas, proyecto Comenius...) con vocación de formación para un mundo totalmente intercomunicado y global. Durante el presente curso, ofrecemos el nivel de 1º de ESO(dos grupos), 2º de ESO, 3º de ESO y se irá ampliando a todos los niveles de la ESO y Bachillerato en cursos escolares sucesivos.

 

Por último, mediante el proyecto TIC, ponemos a disposicion de nuestros alumnos el acceso a las últimas tecnologías, ofreciendo una formación que será de inmediata utilidad y totalmente aplicable a los medios y herramientas técnicas presentes en casi todos los aspectos de la actualidad, tanto en el entorno familiar, como en el trabajo, los medios de comunicación...

 

No son éstos los únicos proyectos que llevamos a cabo. Coeducacion, Interculturalidad (Equipo de Mediación Intercultural, EMI), Reciclaje... son algunos de los temas que también se desarrollan en este Centro.

 

Para una información más detallada, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra pagina web.