Sitio Web de IES Alyanub (Vera)
Secciones
Inicio > Proyectos > Proyecto de Calidad
Miércoles 28 de octubre de 2020
Proyectos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Certificación de Calidad AENOR

Proyecto de Certificación de Calidad AENOR

logotipo del instituto  logotipo del IESCAS

Nuestro Centro fue seleccionado, junto con otros 8 centros de toda Andalucía, para entrar en la Tercera Red de Calidad.



Con el acuerdo de los órganos colegiados correspondientes y con el objeto de mejorar el servicio que ofrecemos, pretendemos obtener el SELLO DE CALIDAD. Un sello que otorga la entidad certificadora del Sistema de Gestión de la Calidad: AENOR (Asociación Española de Normalización y Acreditación).


Para ello, seguimos los dictados de una norma acreditada, la NORMA ISO 9001-2000, adaptada a la enseñanza. La novedad se presenta en el enfoque orientado a los procesos como medio para conseguir la calidad. Los procesos son todas las actividades que se realizan en nuestro Centro a todos los niveles: matriculación, limpieza, dar clase, compras, evaluación, mantenimiento del centro, etc...


El concepto de calidad se puede definir de la siguiente manera: Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas.


Nuestro servicio es la enseñanza y todo lo que esté relacionado con ella. La implantación de un sistema de gestión de calidad supondrá ir adquiriendo mejoras en nuestro trabajo, en la forma que hacemos las cosas para ir haciéndolas cada vez mejor.



Hemos implantado ya, desde este curso (2006/2007) esta nueva forma de hacer las cosas en la Acogida de los alumnos, de profesores y personal no docente; en la Matriculación; y en las actividades relacionadas con la enseñanza: Programación, Actividades de Aula, Evaluación, Orientación y Tutoría, FCT. Esperamos ver los frutos de este esfuerzo en un futuro no muy lejano.