Secciones
Inicio > NUESTRO COLEGIO > El Colegio
Miércoles 21 de agosto de 2019
NUESTRO COLEGIO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El Colegio
     El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Madre de la Luz”, es un Centro Público situado en Almería, en la Calzada de Castro nº 3, de Almería.

     Fue creado por Orden Ministerial de 19 de Junio de 1980 ( B.O.E. de 6 de diciembre de 1980), por desglose de las unidades de clase existentes en la Escuela Hogar “Madre de la Luz” que ya venía funcionando desde el 24 de febrero de 1964.
 

     En la actualidad el Centro cuenta con 700 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, distribuidos en 3 líneas por cada nivel, un Aula Específica y dos aulas de Apoyo a la Integración, una de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje.


     Es un Centro Bilingüe Francés en su 14º año de experiencia. Además, desde el curso 2005/2006, contamos con la introducción de una segunda lengua extranjera (Inglés para el grupo bilingüe de Francés y Francés para los grupos de Inglés), con dos sesiones semanales de clase en el Tercer Ciclo. Como consecuencia de haber sido designado Centro Bilingüe, se solicitó la anticipación de los idiomas francés e inglés desde Educación Infantil. Por lo que, desde los 3 años, todos los alumnos del Colegio reciben las enseñanzas de los idiomas francés e inglés.

     Somos un Centro Plurilingüe, en el que el alumnado recibe clases de lengua francesa e inglesa y áreas bilingües en francés e inglés. También se  anticipa el área de lengua francesa e inglesa en Educación Infantil.

     Asimismo, contamos con la enseñanza de la Lengua China en su cuarto año, para Primaria, como materia curricular.
 
     Desde el curso 2005/2006 somos Centro T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Hay 15 aulas, desde 3º a 6º curso, dotadas de ordenadores para el profesor y con un ordenador para cada dos alumnos, con un total de 15 ordenadores de profesores y 195 de alumnos.

   

Última actualización: 14/09/2017