Secciones
Inicio > NUESTRO COLEGIO > Situación
Jueves 17 de octubre de 2019
NUESTRO COLEGIO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Situación

Nuestro Colegio

    El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Madre de la Luz" está situado en la calle Calzada de Castro nº3 del barrio de Nueva Andalucia en la ciudad de Almería.

     El Centro está formado por tres edificios. Entre ellos se encuentran tres pistas polideportivas, una de ellas con frontón, una pista de atletismo (8) de 50 metros con 4 calles y dos amplios patios que utilizan los alumnos de Educación Infantil y que están separados de las zonas deportivas por una valla.

    El edificio principal consta de dos plantas de forma rectangular. En la planta baja se encuentra la zona de administración y servicios, despachos, biblioteca, sala de profesores, comedor, sala de AMPA y patio andaluz. En la planta alta están ubicadas la mayor parte de las aulas de Educación Primaria.

    El edificio nº 2 tiene una planta y en él hay 4 aulas de Educación Infantil con un amplio patio de recreo (5).

    El edificio nº 3 (el "cortijillo") tiene tres plantas. En la baja se encuentran 4 aulas de Educación Infantil. En la primera 4 aulas, dos de ellas destinadas a Francés e Inglés. Y en la tercera hay un aula de Educación Primaria.En el exterior de este edificio también hay otro gran espacio para recreo (6).

     A la derecha de este patio hay un invernadero (7), que se utiliza para la siembra de productos horticolas como patatas, lechugas, cebollinos,etc..

     Mas a la derecha se ubica un gran gimnasio (4) donde se desarrollan las sesiones de Educación Física de los alumnos de las distintas unidades del Centro. También es utilizado por Clubes Deportivos en horario extraescolar.

     En la parte central del patio hay dos pistas polideportivas (9) y junto a ellas separada por una pasarela (10) que comunica el edificio central con el "cortijillo" hay otra pista de voleibol (9) y un frontón.

Última actualización: 14/09/2017