Secciones
Inicio > ACTIVIDADES DEL CENTRO > HALLOWEEN
Lunes 21 de octubre de 2019
ACTIVIDADES DEL CENTRO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
HALLOWEEN

HALLOWEEN EN EL COLEGIO:

 

 

                         


HALLOWEEN 2014

Los alumnos de 2º A y 2º C celebraron la festividad de Halloween disfrazándose de fantasmas, brujas, muertos vivientes,... y además, se pasearon por el centro para asustar al resto de los compañeros.

En el siguiente enlace podéis ver el álbum de fotos:

 

                     == >  VER              ÁLBUM DE FOTOS 

     == > VER        HALLOWEEN ALUMNADO 2º C

 

HALLOWEEN 2013

¿Donde quedan nuestras tradiciones?

Al acercarse el primero de noviembre, vemos llenarse de calabazas-linterna y calaveras nuestras aulas, calles y casas. Miles de fantasmas, brujas, murciélagos y telarañas cuelgan por los rincones. Eso es “Jalowin”. ¿Y? ¿Dónde están las reuniones de amigos y familiares que contaban historias de guasa,o de miedo? ¿Dónde las castañas asadas o los boniatos? ¿Donde los “Huesos de santo” y el recuerdo a nuestros antepasados que ya no están con nosotros? ¿Por qué no volver a ver ese “Don Juan Tenorio” que marca la cultura romántica española, en el día de todos los Santos?

Está muy bien conocer culturas de otros países como vehículo para conocer su lengua, pero sin olvidar lo que somos y sentirnos orgullosos por ello.
Hallowen tiene el mismo origen inglés, que la fiesta de Todos los Santos española o la Toussaints francesa y no sólo con lo que nos hemos quedado: una simple parodia de una leyenda irlandesa,  que se ha convertido en pedir caramelos por las casas y lanzar huevos a quien no te los de.

Aquí en nuestro colegio sí hemos recordado Hallowen, como parte de la cultura de lenguas extranjeras, pero también Todos los Santos como nuestro; con el abuelo contando historias, el Tenorio, las historias chungas, las leyendas de miedo y los juegos tradicionales. Nos faltaron los dulces...  pero otro año será, y haremos nuestra “Noche de las Castañas”.

 


                              


              





Última actualización: 21/01/2015