Sitio Web de C.E.I.P Saint Sylvain D'anjou
Secciones
Inicio
Sábado 02 de marzo de 2024

imagen
Nuestro Centro
imagen
vineta C.E.I.P Saint Sylvain D'anjou

El Colegio Saint Sylvian D'anjou se encuentra situado en la población de la Gangosa-Vistasol, en la localidad de Vicar. Dispone de un único edificio de planta baja, y fue construido en el año 2005 e inagurado en el curso 06-07 con 5 aulas.

En el curso 07-08 el centro aumento hasta las 8 unidades.

En el curso 08-09 el centro se abrió al completo con sus 9 unidades funcionando.

Con el paso de los años el centro ha ido incrementdo unidades para dar una respuesta a las necesidades de escolarizaión de la zona, para lo cual se han ido reutilizando los espacios del centro para convertirlos en aulas.

En el actual curso 22-23 tenemos 13 unidades, 4 de Educación Infantil,  8 de Educación Primaria y 1 aula específica de apoyo a la integración.

El CEIP Saint Sylvain D'anjou es un centro Bilingúe-Francés. Desde la etapa de Educación Infantil se comienza la enseñanza en esta lengua extranjera ya que al menos se imparte 1,5 horas de docencia utilizando el Francés como lengua que permite desarrollar los aprendizajes básicos de la Educación Infantil.

En la Educacion Primaria se imparten las siguientes áreas en Francés: ciencias naturales, ciencias sociales, educación plástica, educaión para la ciudadanía (5ª primaria) y cultura y práctica digital (6º primaria).

Otros planes y proyectos que se desarrollan en nuestro centro:

  • Plan de Trasnformación Digital Educativa (TDE): todas nuestras aulas disponen de Pizarras Digitales Interactivas y equipos informáticos disponibles para el profesorado y alumnado.
  • Plan de Igualdad entre hombres y mujeres: se crean las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.
  • Plan de convivencia: trabaja los valores universales de la Cultura de Paz y contribuiye, de manera especial, a dar a conocer el importante y generoso trabajo que, en el ámbito de la convivencia, desarrollamos en el centro.
  • Plan hábitos de vida saludable: favorece un cambio educativo con la incorporación de metodologías activas y participativas para el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con la promoción de la salud desde un enfoque sistémico e integral, co
  • Plan AulaDjaque: pretende ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioafectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.
  • Programa de Hábitos de Vida Saludable, modalidad 'Creciendo en Salud'. Tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permitan adoptar estilos de vida saludables, mediante la toma de decisiones razonadas en el marco de entornos no siempre favorables a la protección y al fomento de la salud.
  • Plan de Prorgamación y robotica educativa STEAM. Desde el centro educativo se está apostando por la innovación tratando de aumentar el interés de los y las estudiantes por la ciencia y la tecnología, introduciendo en sus agendas educativas la metodologías STEAM. La participación en estos programas permitirá al alumnado y al profesorado realizar actividades y proyectos, orientados a aplicar lo aprendido, enfrentarse a retos y problemas reales mediante una metodología de trabajo cooperativo y de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde tienen que poner a prueba las habilidades y competencias básicas adquiridas en el desarrollo del currículo, en el contexto del uso de la robótica como herramienta
  • El centro dispone de un Aula del Futuro que sigue el modelo propuesto por el INTEF con seis zonas de aprendizaje que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso: el alumno investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta.
Última actualización: 23/05/2023
 
NOVEDADES
1
1
AULA DEL FUTURO
El centro escolar ha puesto en funcionamiento en este curso nuestro AULA DEL FUTURO siguiendo el modelo propuesto por el INTEF. Se están desarrollando nuevas actividades en las que el alumno/a tiene un papel activo y es el protagonista del aprendizaje.