Secciones
Inicio > Proyectos Educativos > Centro TIC y Escuela TIC 2.0
Martes 18 de septiembre de 2018
Proyectos Educativos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Centro TIC
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

logo tic

Este proyecto se implanta en el Centro a partir del curso 2004/05 bajo la coordinación de Dª Rosa María Mira Esteban y actualmente de D. Blas Jesús López Lupión, Desde entonces trabajamos para integrar estas tecnologías en la práctica educativa.


 


OBJETIVOS QUE, A CORTO Y LARGO PLAZO, SE PRETENDEN ALCANZAR
.


Según la Ley 10/2002 de 23 de Diciembre, en su Capítulo IV de la Educación Primaria, de entre los objetivos que establece, en el artículo 15.2j dice con respecto de los alumnos “Iniciarse en la utilización,para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Por tanto, este es también unos de los objetivos que este claustro pretende, entre otros.

* Introducir en el currículo los elementos teóricos-prácticos necesarios sobre el uso de las TIC.

* Impulsar la reflexión y revisión de los currículos de áreas y materias desde la perspectiva de las TIC.

* Propiciar un entorno de enseñanza-aprendizaje en el cual las TIC sean un recurso didáctico e instrumento de utilización en este proceso.

* Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta más del proceso de aprendizaje de los profesores para proyectarlas sobre el alumnado.

* Utilizar los programas educativos y páginas web facilitados por la Red Telemática de Andalucía a través de la página de Averroes.

* Educar al alumnado para desenvolverse en la sociedad de la información y comunicación..

* Capacitar al alumnado y profesores para buscar y recibir información a través de la redes.

* Educar en el conocimiento y uso de estas tecnologías de la información y la comunicación, sin olvidar que los valores humanos, además de desarrollarlos individualmente y colectivamente en el trato personalizado, también se pueden transmitir a través de las redes.

* Utilizar los materiales y programas educativos en soporte informático proporcionados por la Administración de la Junta de Andalucía, por los centros de profesorado y por otras entidades.

* Promover entre el profesorado la producción de programas y materiales curriculares en soporte informático o para su utilización en Internet..

 

logo tic


Planificación del proyecto para el presente curso

2015 - 2016

 

Pincha en este enlace para acceder a la planificación para este curso.