Secciones
Inicio
Martes 26 de julio de 2016

I.E.S. SOL DE PORTOCARRERO

entrada laboral

El I.E.S. Sol de Portocarrero es el Instituto de Educación Secundaria de La Cañada (Almería). Fue inaugurado en septiembre de 1974 como Universidad Laboral de Almería. Su arquitectura, a base de cubos blancos, patios interiores e iluminación cenital, obra del arquitecto Julio Cano Laso, nos ha animado a solicitar su declaración como Edificio de Interés Singular.

Antes de su actual denominación, fue también Centro de Enseñanzas Integradas, Complejo Educativo Integrado, e I.E.S. nº 1. Su zona de influencia se extiende por la Cañada, Los Llanos de la Cañada y Costacabana, siendo el C.P. San Indalecio y el C.P. Ferrer Guardia los centros de Educación Primaria adscritos al Instituto.

El Centro goza de amplias y luminosas aulas e instalaciones como gimnasio, pistas deportivas, campo de fútbol, talleres, laboratorios, aulas de informática y multimedia, de audiovisuales, de dibujo, salón de actos y biblioteca con más de 12.000 volúmenes.

En el mismo edificio del Instituto se ubica también la Residencia Escolar "Carmen de Burgos", que permite cursar con becas sus estudios en el Instituto a los alumnos de la provincia que no disponen un centro educativo cercano a su lugar de residencia familiar.

Durante el presente curso el Instituto tiene una matriculación de más de 1200 alumnos, siendo su plantilla de más de 90 profesores, a lo que hay que añadir el personal de Administración y Servicios.



I.E.S. Sol de Portocarrero
CENTRO TIC

Ctra. Níjar, Km.7 04120 - La Cañada de San Urbano (Almería)
Teléfono: 950 156950 - Fax: 950292009


Email: 04700107.averroes@juntadeandalucia.es


 

 


imagen
ESCUELA ESPACIO DE PAZ
imagen
paloma.jpg
imagen Escuela espacio de Paz

Desde hace tres cursos escolares venimos trabajando la Paz en nuestro centro.

imagen
CENTRO TIC DE GESTIÓN
imagen
ba_pasen.jpg
vineta.gif Tratamos de ofrecer cada semana recursos educativos diversos:


Última actualización: 24/11/2007
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Noticia 2
Segunda Noticia