Jueves, 29 de junio de 2017
Últimas publicaciones
Escrito por: José Sánchez Caparrós, lunes 20 de febrero de 2017 , 17:32 hs,

   Hemos iniciado el segundo trimestre del curso 16/17 y hemos de empezar diciendo que los resultados académicos del primer trimestre han sido muy positivos, ya que el crecimiento ha sido muy considerable; pero la convivencia no ha tenido los mismo resultados y es por lo que, entre todos, hemos de intentar que la convivencia mejore.

   El principio que hemos de seguir es el de respeto, si cumplimos este principio la convivencia sería perfecta, pero hay un grupo de alumnos que no respeta a los demás y entre todos hemos de conseguir que lo hagan. Si somos realistas es muy difícil lograr que todos respetemos a todos; pero hemos de intentar que el número de los que no respetan sea cada vez menor.

   El otro problema es la limpieza, ya que habiamos logrado que el centro estuviera limpio y estamos retrocediendo, pero hemos de volver a esa senda, ya que el Centro es Nuestro y como tal hemos de conservarlo.

   Propongo que entre todos mejoremos estos dos aspecto, proponiendo nuevas acciones y recriminando al que no repeta y al que ensucia el centro.

   Como sabéis podéis hacer los comentarios que queráis, que serán muy bien recibidos y que se publicarán si no son ofensivos y están bien expresados; las críticas son bien recibidas, ya que somos conscientes de que nos equivocamos y estás nos pueden hacer que rectifiquemos.

Escrito por: José Sánchez Caparrós, miércoles 20 de abril de 2016 , 20:54 hs,

   Hoy hemos recibido dos nuevos diplomas, que reconocen el gran trabajo que estamos haciendo entre todos. Por una parte el de Convivencia Plus, que reconoce aquellos centros que realizan un proyecto que lleva a que cada día mejore la Convivencia en el Centro y que estamos recibiendo año tras año.

   El otro diploma se nos ha dado por ser Comunidades de Aprendizaje, en una reunión en la que hemos asistido la madre representante de los voluntatios, el coordinador del proyecto y el director y que declara que este centro es reconocido por la Consejería de Educación.

   Es un gran orgullo el ver que reconocen nuestro trabajo y lamentamos que este reconocimiento se vea cuestionado por declaraciones de medias verdades, las peores mentiras, por algún padre y que ha llevado al Consejo Escolar a declararlos personas non gratas, porque están deteriorando nuestra imagen.

   Deseamos que cada día sean más padres los que colaboren con nosotros, damos las gracias a los que ya lo hacen y que nos dejen trabajar los que no comparten nuestra forma de trabajar; somos conscientes que cometemos fallos y que no podemos contentar a todos, pero si les podemos decir que se está realizando un gran trabajo, por parte de todos.

Escrito por: José Sánchez Caparrós, jueves 16 de octubre de 2014 , 21:48 hs,

   Hoy quiero iniciar un nuevo debate, sobre la Comunidad de aprendizaje, ya que este curso vamos a determinar si queremos participar en esta red.

   Hoy hemos tenido una reunión con los padres de los alumnos de primero de la ESO y he de decir que el ambiente ha sido muy bueno y que me ha agradado mucho; lo que me ha animado a hacer esta nueva entrada para que comentemos que nos parece este proyecto, sin olvidar que esta bitácora es un elemento de participación de todos y en la que podéis expresar todo lo que quereáis, en el convencimiento de que vamos a estudiar vuestras observaciones y propuestas.

   ¡Ánimo! participar.

Escrito por: José Sánchez Caparrós, viernes 15 de noviembre de 2013 , 12:35 hs, en la categoría: General

   Hola a todos: empezamos un nuevo curso con un nuevo equipo directivo y con sesenta alumnos más, que supone que contemos con 6 primeros, 4 segundos, 4 terceros, 3 cuartos, 1 PCPI 1, 1 PCPI 2, 3 grupos de primero de bachillerato y 2 grupos de 2º de Bachillerato, con unos talleres en el recreo y algunos cambios más; que han  supuesto una serie de problemas que poco a poco se han ido solucionando y ahora ha llegado el momento de valorar esos cambios y proponer aquellos que consideréis necesario, ya que el instituto es de todos y todos hemos de contribuir al buen funcionamiento del mismo.

  Os animo a todos a que participéis, con la seguirdad de que vuestras aportaciones serán tomadas en consideración, por el Equipo directivo, ya que somos conscientes de que nuestro trabajo es mejorable con vuestra contribución.

 

   ¡ÁNIMO!

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, miércoles 13 de noviembre de 2013 , 09:18 hs,

El próximo día 19 de diciembre, jueves, tendrá lugar en nuestro centro la I Jornada de escritores almerienses. En el evento participarán 13 escritores nacidos en la provincia del Almería, que realizarán charlas-coloquio sobre sus obras más significativas. En la organización del evento ha participado D. Dionisio Jiménez Jiménez, profesor de Lengua de nuestro centro y Jefe de Estudios, y Doña Isabel Rodríguez, encargada de la biblioteca de Huércal de Almería.

Más información en este post.

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, viernes 8 de noviembre de 2013 , 12:22 hs,

A través del Departamento de FEIE (Formación, Evaluación e Innvación Educativa) se va a realizar una experiencia de "Grupos interactivos" en algunas áreas y en algunos cursos de nuestro instituto. Básicamente, los grupos interactivos consisten en modificar la organización en el aula para hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje más participativo, abierto y exitoso, en el sentido de que aumente el número de alumnos y alumnas que alcancen los objetivos previstos. 

Más información en el blog de seguimiento de la Formación en Centros.

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, jueves 17 de octubre de 2013 , 11:16 hs, en la categoría: Actividades Extraescolares

Ayer día 16 de octubre nuestros alumnos y alumnas asistieron al Cardio-maratón celebrado en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, en el que han aprendido lo que hay que hacer cuando nos encontramos con una persona que acaba de sufrir un infarto (esperemos que no nos pase).

Más información en Nuestro Blog, en el post escrito por nuestra compañera Ana Gallega.

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, lunes 17 de junio de 2013 , 19:42 hs,

Esta mañana he asistido a la reunión para la creación del tribunal de selectividad que corresponde a nuestros alumnos y alumnas. Esta es la información que me han proporcionado:

CITACIÓN Y LLAMAMIENTO.

  • Los alumnos y alumnas serán llamados un cuarto de hora antes del inicio de cada examen.

  • Se llamarán a los alumnos por orden alfabético, mezclándose con alumnos de otros centros.

  • Los alumnos deberán presentar el DNI.

SOBRE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

  • No se incluirá ningún identificativo en los exámenes (en caso contrario, se anulará el examen).

  • Se utilizará tinta negra o azul.

  • No se podrá abandonar ningún examen durante la primera media hora.

FOLIOS

  • En cada examen os darán un folio doble y todos los folios simples que necesitéis.

  • La pegatina hay que pegarla en el folio doble.

  • Tenéis que rellenar los datos en la parte de arriba de cada folio.

  • Al terminar el examen tenéis que introducir los folios simples en el folio doble (¡Tienen que estar todos hacia arriba, bien ordenados!).

  • No escribir en la parte del folio tachada (parte superior), porque la cortan.

PEGATINAS

  • Al entrar al primer examen os darán las pegatinas de todos los exámenes más dos de repuesto.

  • Si observáis algún error en ellas, tenéis que comunicarlo.

  • Hay que asistir con las pegatinas y el DNI (y bolígrafo azul o negro) a cada examen.

CLAVES CAMPUS VIRTUAL

  • El primer día os entregarán el usuario y la contraseña para acceder al campus virtual.

  • Debéis comprobar, el primer día, que funcionan.

INCIDENCIAS

  • Los móviles tienen que estar guardados en la mochila y apagados.

  • Si alguien copia en algún examen:

    • Si este es de la parte común, tendrá un cero en dicho examen.

    • Si este es de la parte específica, se anula dicha parte completamente.

  • Si hay alguna incidencia durante un examen (no nombran a un alumno, no está matriculado por error, no tiene DNI, etc.), el alumno realizará el examen y luego se intentará resolver.

     

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, jueves 13 de junio de 2013 , 23:31 hs,

Los próximos días 18, 19, 20 y 21 tendrá lugar la PAU (Selectividad) en la Universidad de Almería. A continuación os comento alguna información de interés.

1. CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

2. CITACIÓN Y LLAMAMIENTO.

  • Los alumnos de nuestro IES realizarán la prueba en el Aulario III.

  • Se llamarán a los alumnos por orden alfabético, mezclándose con alumnos de otros centros.

  • Los alumnos deberán presentar el DNI.

3. SOBRE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

  • No se incluirá ningún identificativo en los exámenes (en caso contrario, se anulará el examen).

  • Se utilizará tinta negra o azul.

  • No se podrá abandonar ningún examen durante la primera media hora.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Escrito por: Manuel Cortés Izurdiaga, viernes 26 de abril de 2013 , 10:51 hs,

Como estaba previsto, el pasado miércoles 24 de mayo se celebró en nuestro centro el II Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil Española, en el que participaron todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, centro del profesorado de Almería y, por supuesto, los mayores, testigos de la guerra, que aportaron su testimonio.

   

El acto comenzó con la presentación, a cargo de nuestra directora, Maribel Fernández, y el coordinador de la misma, nuestro compañero Francisco Martín. A continuación, se llevó a cabo la Charla - Coloquio sobre los testimonios de la guerra. En él, Francisco Martín entrevistó a los testigos de la guerra, quiénes contaron sus vivencias durante el periodo que duró. El momento estuvo cargado de emoción, aunque tampoco faltaron las anécdotas divertidas.

Tras la Charla - Coloquio tomó la palabra Alfonso Rodríguez, profesor del departamento de Ciencias Sociales, que impartió la charla "La guerra civil española: causas, desarrollo y consecuencias", en la que trató distintos aspectos históricos de la época. La primera parte del encuentro concluyó con la visualización del documental, montado por Francisco Martín, compuesto por las grabaciones de los testimonios de los mayores presentes, y de otros que no estuvieron, realizadas por los alumnos y alumnas de 4º y 2º de bachillerato. Y, después de 3 horas de trabajo, tuvimos nuestro merecido descanso, acompañado de un café y aperitivo ofrecido por nuestro centro.

Retomamos las jornadas con la intervención del escritor Miguel Milán, que nos habló sobre sus tres obras, "Los mártires de Turón", "El último derecho de pernada" y "El cortijo del miedo", las cuáles están ambientadas en la época de la guerra civil española y de la posguerra. Seguidamente, Francisco Martín impartió la ponencia "El proyecto de los testimonios de la guerra civil española", en la que explicó el proyecto educativo general en el que está enmarcado el encuentro. La clausura del acto corrió a cargo de nuestra directora, Maribel Fernández.

Toda la información relativa al encuentro así como los materiales elaborados en el mismo la tenéis en el blog que ha elaborado el Grupo de trabajo del Blog del IES Carmen de Burgos para ese fin. Os recomiendo la sección sobre la repercusión que ha tenido el encuentro en los medios.

Para terminar, os dejo unas fotos del evento realizadas por nuestra compañera Ana Gallega. Si alguna de las personas que aparece no desea hacerlo, que se ponga en contacto conmigo.

Calendario
junio 2017
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 30
Cantidad de comentarios: 228
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas