Secciones
Inicio
Sábado 23 de septiembre de 2017
                  CEIP SIERRA DE CÁDIZ
Foto de la entrada del colegio

El Colegio de Infantil y Primaria “Sierra de Cádiz” se encuentra situado en la Avda. Diputación, s/n. 11639 - ALGAR (Cádiz). Bello y blanco pueblo al abrigo de la Sierra de las Cabras, Algar significa "cueva" en árabe y posiblemente debe su nombre a las múltiples que hay a su alrededor.
Algar es un sencillo y tranquilo rincón de la Sierra de Cádiz, donde se plasma toda la grandeza de sus gentes, riqueza histórica y costumbres arraigadas. Este pequeño municipio, atravesado por el río Majaceite, que forma el Embalse de Guadalcacín II, se encuentra entre las sierras de las Cabras, de Aznar y de la Dehesilla y la campiña, pero incluido parte de él en el Parque Natural de los Alcornocales, en el que destaca el Tajo del Águila.
Dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, Algar se ubica entre los dos Parques Naturales más importantes de la provincia de Cádiz, como son el P.N "Sierra de Grazalema" y el P.N "Los Alcornocales". Podemos contemplar bellas panorámicas y dar una idea de los incomparables e importantes valores botánicos, faunísticos y paisajísticos que ofrece Algar y su entorno a los visitantes.

 

 







 
NOVEDADES
1
2
3
1
¡¡ NO HAY DOS SIN TRES !!
  Como era de esperar, se produjo la tercera derrota consecutiva de los alumnos/as de Secundaria frente al gran equipo de Los Maestros del Centro, en el juego de estos últimos se basaron posteriormente los jugadores del Barcelona para vencer al Real Madrid. Los maestros con un juego de toque y control golearon por 5 a 1  a los alumnos, que se limitaron a ver como los maestros dominaban y cuando querían marcar un...