Secciones
Inicio > DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS > DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Lunes 22 de abril de 2019
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El día 3 de diciembre de 2008, miércoles, tendrá lugar la celebración del Día de la Discapacidad.

Un alumno de nuestro instituto, con nececidades educativas especiales, leerá en cada clase un Manifiesto sobre la Discapacidad con el objetivo de sensibilizar a sus compañeros sobre el tema.

 

 

MANIFIESTO POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

3 DE DICIEMBRE DE 2008

Queridos compañeros del IES Bahía de Algeciras. Hoy, día 3 de Diciembre se celebra el Día de la Discapacidad a nivel internacional y me gustaría comentaros lo siguiente al respecto: Todos los alumnos de este centro somos distintos, todos somos diversos y únicos y por tanto necesarios. No solo somos distintos en cuanto a capacidades físicas, sino también en cuanto a capacidades psíquicas y circunstancias sociales.

La diversidad en este instituto es lo que hace rica la convivencia. Se trata de educar y de desarrollar un currículo tanto social como educativo que facilite el aprendizaje de todos y de todas, tanto de los alumnos a los que les cuesta estudiar, como a los más listos, a los que tienen necesidades educativas especiales como yo, Carlos Galindo, a los desfavorecidos socialmente, a los inmigrantes con desconocimiento del idioma, a los que tienen dificultades de comunicación o alteraciones en el equilibrio emocional y o conductual que interfieren en la adquisición de los aprendizajes etc. En fin, a todos con sus características especiales.

Todos estos alumnos y principalmente las personas con discapacidad intelectual como yo queremos ser atendidos en igualdad de derecho y deberes con dignidad y respeto. A veces nuestras conductas son difíciles de entender, por ello, pedimos comprensión y ayuda en el apoyo que necesitamos para establecer amistad, para comunicarnos, para estudiar, para divertirnos, etc.

Entre todos los que formamos esta Comunidad Educativa, debemos ser comprensivos y solidarios con la diversidad y principalmente con las personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL para hacer posible una enseñanza más justa y equilibrada, ya que todos somos alumnos y ciudadanos de pleno derecho.

QUEREMOS AMAR Y SER AMADOS.

Y ya no tengo más que deciros, gracias a todos por escucharme.