Sitio Web de C.E.I.P. Sericicola
Secciones
Inicio > SALUDO DEL DIRECTOR
Sábado 15 de agosto de 2020
SALUDO DEL DIRECTOR
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Me es muy grato saludarles desde nuestra página Web, que pretende ser un espacio de comunicación y enlace del Centro con las familias y el entorno. En ella ponemos muchos esfuerzos y esperanzas. Esfuerzos para dar una información útil y de interés y esperanzas de que sirva de nexo entre nuestra realidad y las necesidades de las familias, con el ánimo de que sirva de fluido canal de comunicación no sólo entre los distintos componentes de nuestra comunidad educativa, sino entre ésta y el resto de personas interesadas.
Con ella trataremos de informaros puntualmente de cuantos acontecimientos sucedan en el centro, de todas aquellas novedades que, por su importancia, deban ser conocidas por vosotros, pero queremos también que, a través de ella, nos hagáis llegar vuestras opiniones y vuestras sugerencias. Un portal que siempre esté abierto para todo aquello que suponga tolerancia y que nos ayude a mejorar la educación que, día a día, recibe en el Colegio de Infantil y Primaria “Sericicola ” nuestro alumnado.
En ella también se ha reservado un espacio para la AMPA, desde donde poder anunciar todas las convocatorias o comunicados que se consideren necesarios para poder llegar a toda la comunidad educativa.
Este Centro, creado en el año 1967 llega hasta nuestros días, después de diferentes ampliaciones ( 1987, Edificio Principal; 1990, Edifico de Infantil; 2001, Módulos de 3 años ), de reformas y una importante remodelación del Edificio Antiguo en el 2006, con el objetivo último de prestar a la sociedad un servicio público eficaz y de calidad, contribuyendo a hacer efectivo el derecho a la educación contemplado en nuestra Constitución.
Pretende ofrecer un modelo de educación integral, dentro del concepto unitario y global de la ciencia y de la cultura. La filosofía que desde el principio ha presidido la actuación en el C.E.I.P. Sericícola es formar personas plenamente responsables y libres, sensibles a los problemas sociales y comprometidas con una idea de progreso basada en la libertad, la justicia y la tolerancia.
Por último os invito a visitar nuestro centro a través de este sitio web y a conocer los programas educativos que trabajamos con nuestro alumnado: el Plan de Familia, el Deporte en la Escuela, Coeducación, Escuela Espacio de Paz, Aprende a Sonreir y, a partir de este curso escolar, Centro TIC ( integración de las tecnologías de la comunicación y la información en la educación).

Última actualización: 29/09/2010