Secciones
Inicio > OTROS > NUEVAS TÉCNICAS EN LA COCINA
Miércoles 20 de noviembre de 2019
OTROS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
NUEVAS TÉCNICAS EN LA COCINA


NUEVAS TÉCNICAS EN LA COCINA

Autora: Julia Gutierrez De la Fuente             Hostelería y Turismo

E-mail: juliki1973@hotmail.com                    1º y 2º Ciclo Medio                                                                             Cocina y gastronomía

Introducción

La cocina está evolucionando mucho de unos años a esta parte. Nuevas técnicas se aplican en la cocina dando como resultado nuevos sabores, nuevas texturas, nuevas presentaciones,...

Con esta webquest intentaremos conocer estas nuevas técnicas, investigar y por último, por supuesto, realizaremos estas técnicas.


Tarea

La tarea a realizar será de “investigación y conocimiento” de las nuevas técnicas culinarias.

Se realizarán y presentarán en clase las nuevas tecnologías, nuevas texturas, nuevas fórmulas de cocinado para su descubrimiento por toda la clase.

Tras acabar todas las presentaciones, degustaremos todos los platos, lo que también servirá para evaluación de la tarea.

 

Proceso

  1. Constitución de las parejas: La clase se distribuirá en parejas hechas por el profesor .

  2. Búsqueda de la información: Cada pareja buscará información sobre la nueva tecnología que le haya tocado: gelificación, espumas, esferas, aires, distintas texturas, uso del nitrógeno... Se elaborará un documento de word para entregar al profesor. Será opcional una presentación en power point que al ser voluntaria, subirá la nota del trabajo.

  3. Elaboración y presentación de la receta: Cada pareja realizará varias versiones de la receta usando nuevas tecnologías que le hayan tocado. La presentación del mismo debe ser buena, una ración.. Se presentará en clase delante de todos los compañeros, cuya opinión sobre los trabajos también contará para la nota final.

Recursos

www.ellaboratoriogastronomico.com

www.albertyferranadria.com

www.directoalpaladar.com

www.chefuri.com › Portada › Reportajes

www.gastronomiamolecular.com

www.gastronomiaycia.com/


Evaluación

Se evaluarán los siguientes puntos:

  • Sabor del plato

  • Exactitud a la hora de realizar la técnica

  • Emplatado

  • Valoración de los compañeros

  • Variedad de productos utilizados

  • Documento de word y posible presentación

Conclusión

Con este trabajo vamos a aprender a usar las nuevas tecnologías en cocina, nuevos productos, texturas, presentaciones,...


¡¡ Mucho entusiasmo y a cocinar!!!