Secciones
Inicio > Intercambios y Viajes al Extranjero 2016-2018
Viernes 19 de abril de 2019
Intercambios y Viajes al Extranjero 2016-2018
Enviar por email Imprimir Generar PDF

                         INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN DUBLÍN - CURSO 2017-18

DUBLINESES

Corría el año 1914 cuando el escritor irlandés James Joyce publicó su novela "Dublineses". Esta novela contenía quince historias: las tres primeras nos hablan de la infancia; las cuatro siguientes, de la adolescencia; las siguientes, de la madurez; las últimas, de la vida pública. Desde el sábado pasado un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO, acompañados por los profesores Begoña Fuentes y Juan Antonio Andrades, se encuentran en Dublín en un programa de inmersión lingüística, coordinado por la profesora Oliva Pinillos. Seguro que nuestros "dublineses" traerán muchas historias que contar; seguro que serán más de quince y seguro que darían para más de una novela.

Dublineses

 

VII INTERCAMBIO CON BOSTON - CURSO 2016-17

UN INTERCAMBIO, MIL EXPERIENCIAS

Hoy 2 de abril regresan a sus hogares los estudiantes de "Matignon High School" (Cambridge, Massachusetts) tras haber pasado unos días en Cádiz y haber compartido con sus compañeros gaditanos momentos que seguro todos recordarán durante el resto de sus vidas.

Con independencia de los aspectos formativos, didácticos y socioculturales que un intercambio escolar conlleva, es innegable que el conocimiento directo y la convivencia con otras culturas aumenta la empatía, amplía los horizontes y hace que las miradas se vuelvan más limpias.

Pero todo ello requiere un esfuerzo; el realizado en primer lugar por las familias, el del propio alumnado, pues no es fácil enfrentarse al menos al principio a un reto de este tipo­, y el esfuerzo que ha realizado un equipo de profesores, que, aunque ya lleva años de experiencia, seguro que ha terminado “exhausted”.

A todos gracias por hacer posible este intercambio un año más (y ya van 7) y un agradecimiento especial al Departamento de Inglés del IES Fuerte de Cortadura (Oliva Pinillos, María Teresa Colombo y Modesto Mancera) así como al centro "Matignon High School" y sus profesoras Stephanie Cuddeback-Salim y Sarah Hewiit.

El Equipo Directivo 

Cortadura Boston 2