AULA MOODLE DEL IES LAS CUMBRES

Usted no se ha autentificado. (Entrar)

Cursos disponibles

  • Recursos y actividades para el aula de Matemáticas 2º ESO
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
  • Curso de Matemáticas 1º Bachillerato Científico Tecnológico
  • Material complementario para reforzar y profundizar el área de matemáticas.
  • Matemáticas 3º ESO

  • Asignatura de Informática Aplicada 4º E.S.O.
    IES LAS CUMBRES (UBRIQUE)
  • Se cuelgan aquí los temas dados en la clase de Informática de 4º Eso
  • Asignatura de tecnologías 2º ESO
  • Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de bachillerato
  • Curso sobre formulación y nomenclatura química inorgánica. Compuestos binarios y ternarios.


  • Contenidos teóricos de 1º Bachillerato

  • El curso va a recoger una descripción de los edificios públicos romanos más ordinarios: termas, templos, calzadas, acueductos, casas ( domus, insulae, villae), arcos de triunfos, calzadas...
  • Cultura Clasica 4º
  • Hola a todos, esta es la plataforma virtual de la asignatura Geografía e Historia de 3º ESO
  • Hola a todos, este moodle es para los alumnos de 2º de ESO del IES Las Cumbres, en concreto para los de Geografía e Historia. Este año vamos a estudiar sobre todo Historia (Edad Media y la Edad Moderna), así como algo de Geografía (la ciudad)
  • Material complementario para la preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Ciencias Sociales, curso 3ESO.
  • Material complementario. Profesora: Eli.
  • Material complementario. Profesora: Eli.
  • Material complementario. Profesora: Eli.

  • Teoría y práctica con los elementos gramaticales del Inglés
  • Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO
  • Curso de lengua para 2º bach C. Prof: josé Luis Toro Caballero
  • CURSO DE LENGUA Y LITERATURA ADAPTADO PARA EL 1 ESO
  • Escriba aquí la descripción del curso
    SELECCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS Y PERIODÍSTICOS QUE VAN A COMENTARSE EN ESTE CURSO.
  • PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO IES LAS CUMBRES
    CEP DE VILLAMARTÍN

    • 1ª sesión: Instalación del software de la pizarra y activación. Uso y calibración de la pizarra digital. Aplicaciones para creación de actividades y presentaciones.

    • 2ª sesión: Uso de la PDI para trabajar con las aplicaciones educativas de Guadalinex. Sitios web con recursos.

    • 3ª sesión:Aula Moodle. Semejanzas y diferencias con Helvia. Creación de un curso y configuración. Alta de participantes. Primeros pasos.

    • 4ª sesión:Desarrollo de las unidades en Moodle. Añadir recursos educativos: archivos con apuntes, actividades, enlaces, etc. Añadir tareas: cuestionarios, actividades, etc. Calificación de las actividades. Informes de actividad de los alumnos, etc.

  • Visita Casa Sorolla
  • La formación del módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales de este ciclo formativo:

    a)    Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos.

    e)    Realizar documentos y comunicaciones en el formato característico y con las condiciones de calidad correspondiente, aplicando las técnicas de tratamiento de la información en su elaboración.

    i)     Comparar y evaluar los elementos que intervienen en la gestión de la tesorería, los productos y servicios financieros básicos y los documentos relacionados con los mismos, comprobando las necesidades de liquidez y financiación de la empresa para realizar las gestiones administrativas relacionadas.

    j)     Efectuar cálculos básicos de productos y servicios financieros, empleando principios de matemática financiera elemental para realizar las gestiones administrativas de tesorería.

    ñ) Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.

     

  • Relacionados con la unidad de competencia: Informar y atender al cliente sobre productos y/o servicios financieros y de seguros, los objetivos generales de este  módulo se expresan en términos de capacidades ter­minales e indican los resultados que deben ser alcanzados por los/las alumnos/as para obtener la competencia profesional exigida para la acreditación de dicho módulo

    Con el fin de obtener una calificación positiva en el módulo, al finalizar el curso el alumnado deberá demostrar las capacidades terminales que se describen a continuación:

    1. Identificar las necesidades y requerimientos del cliente sobre los productos y/o servicios ofertados, atendiendo a sus características y recursos.

    2. Informar y asesorar adecuadamente, a requerimiento del cliente, sobre servicios financieros ofertados por la entidad de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa legal.

    3. Informar y asesorar, a requerimiento del cliente, sobre productos financieros de pasivo ofertados por la entidad de acuerdo con los planes de actuación y los objetivos comerciales marcados.

    4. Informar y asesorar, a requerimiento del cliente, sobre productos financieros de activo ofertados por la entidad de acuerdo con los planes de actuación y los objetivos comerciales marcados.

    5. Informar y asesorar, a requerimiento del cliente, sobre productos de seguros ofertados por la entidad, aplicando la normativa vigente y los procedimientos establecidos.

    6. Elaborar informes de carácter técnico relativos a operaciones de relevancia para su autorización y mejora de la calidad del servicio.

    7. Autorizar y supervisar aquellas propuestas presentadas a las personas a su cargo relativas a productos y/o servicios ofertados por la entidad.

    8. Gestionar la contratación de los productos y los servicios financieros ofertados, elaborando adecuadamente la documentación e información correspondiente, según los procedimientos establecidos y la legislación vigente.

  • La formación del módulo contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales de este ciclo formativo:

    a) Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos.

    b) Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos.

    e) Analizar la información disponible para detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial.

    ñ) Identificar modelos, plazos y requisitos para tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en organismos y administraciones públicas.

     

     

     

     

  • Confección de un balance
  • Contenidos dados en la Opativa TIC de 2º Bachillerato.


Categorías




Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 Hoy viernes, 19 abril 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30