Secciones
Inicio > Datos del Centro > CaracterÝsticas del entorno
Domingo 17 de febrero de 2019
Datos del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
CaracterÝsticas del entorno


 

     

GALERÍA DE FOTOS

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL

ENTORNO

     El CEIP Pinar Hondo se encuentra situado en la localidad de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Se ubica  muy próximo a la costa, así como a una amplia zona de pinares y arboledas.

     Está situado en la Avda.de la Libertad nº 17 (carretera de Puerto Sherry),tiene acceso por dicha Avda. (entrada principal y otra de veículos), por el Pasaje de Pinar Hondo (entrada de los alumnos), por la Plaza Jaime San Narciso y una puerta de comunicación con el colegio anexo de educación infantil "Las Dunas".

     El Centro se terminó de construir en el año 1980 y comenzó a funcionar en septiembre del mismo año. La última remodelación se llevó a cabo en el 2003. Consta de un edificio con planta baja y dos pisos en una parcela de 6150m. cuadrados

     El Centro se encuentra ubicado en lo que podríamos considerar zona nueva de la ciudad, algo distante del casco antiguo de la población, de amplia y reciente urbanización y aún en crecimiento, en ella se combinan bloques de pisos de más de 30 años con otros de menos de 10 años y viviendas unifamiliares.

     Se trata de una zona extensa atendida por otros Centros:

         - Centro de Infantil " Las Dunas"

         - CEIP " La Gaviota"

         - Centro de Enseñanza Secundaria " Juan Lara"

         - Centro de Enseñanza Secundaria " La Arboleda"

         - Dos guarderías privadas

     Es una zona donde conviven familias jóvenes, de edades medias y de edades más avanzadas, con una media  de 2/3 hijos/as cada una. Muchas de ellas están asentadas en la zona, pero también, aunque en menor grado, hay familias que se incorporan o viven de forma temporal (traslados, emigración...)

     Es una zona con buenas comunicaciones, muy comercial, con múltiples y buenos servicios a disposición.

  

  Consultar mapa