Secciones
Inicio > Nuestro Centro
Miércoles 21 de noviembre de 2018
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF

                    UBICACIÓN DEL CENTRO.

  El CEIP Gibalbín es el único colegio de la localidad de su mismo nombre. Consta de dos edificios separados entre sí por una carretera. El edificio más antiguo es el mayor de ambos y alberga al alumnado de Primaria. El otro, es de construcción más reciente y en él recibe educacón el alumnado de Infantil.

  

       Edificio antiguo (Primaria).                            Edificio nuevo (Infantil).

     Gibalbín es una barriada rural del término municipal de Jerez de la Frontera. Está situada en plena campiña, en la vertiente este de la Sierra de Gibalbín, entre las localidades de Arcos de la Frontera y El Cuervo, a escasos Kms de la provincia de Sevilla.
Somos un Centro abierto a todos, con ambiente familiar, basado en el afecto y el estímulo positivo, con una atención personal e individualizada.

 

ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO Y CULTURAL

     Las actividades profesionales de los padres y madres giran en torno a la agricultura.

    Actualmente, Gibalbín ronda los 550 habitantes. La mayor parte de su población activa se dedica al sector agrícola, como contratados en las viñas y cortijos de la zona. La población actual está envejecida por culpa de una tasa de natalidad muy baja y la emigración de los jóvenes por la falta de perspectivas económicas en la última década.

torre

Enclave histórico: Torre Romana en la cima de la Sierra de Gibalbín.

Última actualización: 26/09/2017