Secciones
Inicio > NOVEDADES > Noticias
Lunes 22 de julio de 2019
NOVEDADES
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Servicio de Noticias

PLACA COMENIUS PARA EL CENTRO

El IES Caballero Bonald recibe en Córdoba una placa de la Consejería de Educación por su trayectoria participativa  en los programas internacionales Comenius.

Aurelia Calzada Muñoz, Directora General de Participación e Innovación Educativa, entrega a Juan Manuel Carretero Alvarado, Coordinador del Programa Comenius en el Centro, la Placa conmemorativa.

Las Asociaciones escolares multilaterales y bilaterales Comenius incrementan la dimensión europea de la educación fomentado las actividades de cooperación conjuntas entre centros educativos europeos y permiten al alumnado y al profesorado de diferentes países colaborar en uno o más temas de interés común, adquiriendo y mejorando sus habilidades no sólo en el tema o ámbito del proyecto, sino también en el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, la participación en una asociación con centros de diferentes países permite a estudiantes y docentes practicar un idioma extranjero y aumentar su motivación para el aprendizaje de idiomas.

En acto se desarrolló en el curso de las Jornadas de presentación del Programa de Movilidad del alumnado Comenius, que permite a los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria pasar de tres a diez meses en un centro educativo y en una familia de acogida en el extranjero.

La actividad tiene por objeto ofrecer al alumnado de secundaria experiencias de aprendizaje europeas, desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas y ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal. Esta actividad también debería ser una valiosa experiencia pedagógica internacional para los docentes que intervienen en la organización y aplicación de la movilidad. Asimismo, la actividad pretende forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes, permitirles reconocer los estudios realizados en el centro asociado en el extranjero y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar.

Ricarda López González y Juan Manuel Carretero Alvarado asistentes a las Jornadas de presentación del Programa de Movilidad del alumnado Comenius