Secciones
Inicio > NOVEDADES > Noticias
Viernes 19 de julio de 2019
NOVEDADES
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Servicio de Noticias

ALUMNOS DEL CENTRO VISITARÁN EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE VALSAÍN

Dentro de las actividades progamadas para este curso 2009/2010, el próximo més de abril alumnos de 1º de Bachilleraro asistirán al Centro Nacional de Educación Medioambiental de Valsaín (Segovia) a tan solo unos Kilómetros de la Granja de San Idelfonso.

 

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva más de 20 años trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas y materiales de sensibilización y participación ciudadana; en la organización y apoyo a reuniones, seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y en la cooperación con otras entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional, para la promoción y el desarrollo de la educación ambiental.

Dispone de un importante centro de documentación ambiental, elabora un boletín electrónico, diseña y desarrolla programas de educación e interpretación ambiental, un extenso programa de cursos, seminarios permanentes, exposiciones, publicaciones, materiales didácticos y divulgativos y otros recursos que facilitan la actividad de profesionales, estudiantes y personas interesadas en esta materia. 

Con motivo de la preparación de la actividad, profesorado del centro asistió en el mes de septiembre a unas jornadas preparatorias.

 

Vista del interior de los dormitorios

 

 

Además el profesorado preparó la visita a Segovia y Granja de San idelfonso donde el alumnado podrá contemplar, entre otros,

Alcázar de Segovia

El acueducto

Y la Catedral