Secciones
Inicio > Equipo Directivo > Saludos del Director
Domingo 16 de junio de 2019
Equipo Directivo
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Saludos del Director

En nombre de la Comunidad Educativa del IES Santo Domingo, les doy la bienvenida a nuestro sitio web oficial, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad.

 

La Educación es un derecho fundamental de las personas e imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y sentido crítico. La Educación debe servir para que las personas aprendamos a vivir con espíritu abierto en un mundo plural, multicultural y de progreso.

El I.E.S. Santo Domingo, desde concepciones de calidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser más felices, una formación que nos ayude a entendernos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que propician las nuevas tecnologías en el marco del desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Son numerosos los testimonios que vienen a confirmar que las características internas de los centros tienen una influencia sobre el progreso del alumnado. Se trata de tener en cuenta las propuestas a largo término que resuelvan sus problemas, que impulsen su reflexión o que le permitan un crecimiento autónomo gracias a estrategias que refuerzan su organización. Además, son estos factores internos los que confieren un carácter único y diferenciado a cada centro. El apoyo, siempre positivo de las familias y de nuestra AMPA, nos anima día a día a intentar ser mejores y a profundizar en nuestro trabajo que obtiene sus frutos en los buenos resultados académicos de nuestros alumnos en las evaluaciones internas y externas.

El I.E.S. Santo Domingo tiene más de 300 años como institución educativa lo que le confiere una gran solera, pero no podemos vivir de rememorar el pasado y por ello en los últimos años se ha hecho una decidida apuesta por el futuro, ofertando a nuestro alumnado una oferta educativa variada y completa que abarca desde las enseñanzas del régimen de diurno (ESO y Bachillerato) hasta las dedicadas a las personas adultas (ESPA y Bachillerato) tanto presencial como semipresencial. La formación profesional también está presente a través del CFGS de Vitivinicultura, uno de los más relevantes de toda Andalucía.

 

Un cordial saludo.

Diego Herrera Plata

Director del I.E.S. Santo Domingo de El Puerto de Santa María