Secciones
Inicio > BIBLIOTECA > NUESTROS LIBREROS
Lunes 18 de febrero de 2019
BIBLIOTECA
Enviar por email Imprimir Generar PDF
NUESTROS LIBREROS

 Presentación

Estamos trabajando en esta sección que hemos titulado “Nuestros libreros”, resulta un humilde homenaje a estas personas que se dedican a trabajar con los libros y no sólo a venderlos, sino a realizar todas aquellas tareas que se le suponen a una persona a quien le gustan los libros. Les hacemos llegar desde aquí nuestro agradecimiento por su labor y el recibimiento que nos facilitan siempre que vamos a visitarlos con algún grupo de alumnos.

 

Entrevista a Julia Gómez Sánchez

Propietaria de la librería “El árbol de las palabras”

 

            El miércoles 21 de febrero de 2009 dos grupos de alumnos del IES “Almunia” visitamos la librería “El árbol de las palabras” y aprovechando la visita, dos alumnas del Centro realizaron una entrevista a la propietaria de la librería que tan amablemente nos atendió. A continuación ofrecemos la entrevista.

 

            ¿Por qué le pusiste este nombre a la librería y de dónde surgió la idea?

 

             Estaba entre dos nombres: ”Palabras de caramelo” porque es el título de un libro de Gonzalo Moure que me gustó mucho y me parecía muy dulce y “El árbol de las palabras” porque me gustan las palabras y el árbol como algo que crece, un proyecto que crece a base de la gente; hay otro libro que se titula El árbol de Julia y sustituí Julia por las palabras, porque en realidad en la librería lo que hay son muchas palabras.

 

            ¿Qué es lo más gratificante de trabajar en una librería?

 

            El trato con el público, intercambiar también muchas palabras, volviendo al nombre de la librería, por otro lado también resulta interesante conocer y estar al día de todas las novedades y en general estar en contacto con los libros.

 

            ¿Nos puedes decir qué es lo peor?

 

            Lo peor no se cuenta

 

            ¿Cuesta mucho montar una librería en Jerez?

 

            Es la primera vez que monto una librería y no puedo comparar, pero soy muy positiva, creo que hay que trabajar y poco a poco, con ilusión.

 

            ¿Es difícil mantener la librería?

 

             También es difícil mantener la librería, pero lo importante es trabajar con ilusión y llevar a cabo tus ideas y tu sueño, sin importar nada más.

 

            ¿Cuál es la literatura que más se vende?

 

            La lectura que los profesores obligan a leer.

 

            ¿Cuál es la que menos se vende?

 

            Los álbumes ilustrados y la literatura de los adolescentes, la de género fantástico, por ejemplo.

           

¿Cuál es el libro más vendido?

 

            Los libros de Jerónimo Stilton, los libros de los olores, los libros que sean fáciles de leer, con poco texto son los que se venden más. También influye el precio.

           

¿Cuáles son tus gustos? ¿El autor que más te gusta?

 

            Me gusta mucho Roald Dahl, porque es muy disparatado, te lleva a soñar mucho y a olvidarte de tus problemas y a evadirte. También me gusta Gianni Rodari.

 

            ¿Por qué decides montar la librería en Jerez?

 

            Estaba trabajando en otra librería en Sevilla pero soy de Jerez y veía la necesidad de montar una librería de literatura infantil y juvenil porque no había ninguna especializada, también ofrecemos juguetes educativos y además me plantee volver a mis raíces, se dieron otras circunstancias como que tenía este local y la posibilidad de trabajar aquí.

 

            ¿Hay mucha competencia?

 

            Competencia siempre hay, pero lo importante es que tú ofrezcas algo diferente.

 

            ¿De dónde surgió el logotipo de la librería?

 

Lo hice con unas amigas que ilustran y surgió del conocimiento mutuo, quiere representar mi mundo, mi forma de vivir y la filosofía que iba a tener la librería, ha captado muy bien la esencia de la librería, pero sobre todo me gusta. (Además dentro de la librería hay un lugar que representa un libro en el que los niños dejan sus palabras).

 

Entrevista realizada por María Barba y Leticia Cárdenas

Curso 1º Bachillerato A

Año: 2008-2009