Secciones
Inicio > PROYECTOS ERASMUS+
Miércoles 24 de julio de 2019
PROYECTOS ERASMUS+
Enviar por email Imprimir Generar PDF

¿Qué es el proyecto Erasmus+?

 

El SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) 
Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero.
Erasmus+ entró en vigor el 1 de enero de 2014 con la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte.
En el I.E.S. Almunia estamos desarrollando tres proyectos Erasmus+:
  • Almunia in Europe: ya finalizado. Fue concedido en el curso 2013/14, y se ha desarrollado durantes los cursos 2014/15 y 2015/16, en Irlanda.
  • IES Almunia Growing in Europe: concedido en el curso 2014/15. Parte de las movilidades se llevaron a cabo en el curso pasado. En el presente curso, aún disfrutarán de este proyecto 3 alumnos/as más, y dos profesores/as. También en Irlanda.
  • IES Almunia Growing in Europe II: este proyecto fue concedido el curso pasado, y comenzará a desarrollarse este curso. Este es un proyecto más ambicioso. Motivados por las buenas experiencias de los anteriores proyectos, hemos decidido solicitar más movilidades para dar más oportunidades a nuestro alumnado y también al profesorado. Y además de ampliar el número de movilidades, hemos decidido ampliar el número de países destino, además de Irlanda, hemos añadido Reino Unido e Italia.