Secciones
Inicio > Noticias
Sábado 20 de abril de 2019
Servicio de Noticias

Visita al Teatro Falla y al Diario de Cádiz

El Instituto de Educación Secundaria “Maestro Francisco Fatou” de Ubrique asistió el 7 de abril al teatro Falla para ver la obra de Lope de Vega “La dama boba” y visitar el Diario de Cádiz.


El Instituto de Educación Secundaria “Maestro Francisco Fatou” de Ubrique visitó el 7 de abril la ciudad de Cádiz para asistir a la representación teatral de una obra de Lope de Vega, La dama boba, obra teatral cómica que es lectura obligatoria para 3º de ESO en el tercer trimestre. El alumnado presenció este espectáculo en el Gran Teatro Falla, un lugar excelente para ver una representación teatral.
Excursión a Cádiz, abril 2016. Teatro Falla y Diario de Cádiz
Posteriormente, se visitó la sede del Diario de Cádiz, periódico fundado en Cádiz en el siglo XIX. Este periódico nace un 16 de junio de 1867 gracias al editor Federico Joly Velasco, primero de una saga familiar que ha mantenido hasta nuestros días este periódico. En el periódico, el alumnado pudo visionar una proyección acerca del origen del periódico a través de la familia Joly, y posteriormente, pudo entrar en la hemeroteca para buscar algún hito importante que fuese de su interés. Este acto tuvo mucha participación por parte del alumnado pues investigaron noticias de su interés, por ejemplo: noticias sobre la Guerra Civil, sobre la investidura de Suárez, sobre los tres astronautas elegidos por la NASA que partieron en el Apolo XI, sobre el nombramiento de D. Juan Carlos de Borbón como rey, etc. Y entre páginas antiguas dio la casualidad que se
encontrara una noticia de nuestro pueblo, la inauguración del monumento al petaquero de Ubrique que hoy en día se encuentra en la Plaza de la Estrella.

A continuación, se hizo un recorrido por la redacción del periódico y todo el alumnado pudo observar cómo los periodistas trabajaban en las noticias que tendrían que salir a la mañana siguiente.

Portada ficticia del Diario de Cádiz

Finalmente, el Diario de Cádiz, con D. Diego Joly a la cabeza, regaló a cada uno de los alumnos y alumnas una edición impresa del año en que nacieron y otra del día 7 de abril. Además, en la edición impresa del 8 de abril salió en portada la foto de la visita de los estudiantes del IES Maestro Francisco Fatou al Diario de Cádiz.