Secciones
Inicio > Noticias
Sábado 20 de abril de 2019
Servicio de Noticias

Deporte en la escuela

PEDRO MONTERO ORGANVÍDEZ - Coordinador de "El deporte en la escuela"

Este curso académico, el programa de Deporte en la Esuela, comenzó pasadas las Navidades, reduciéndose a 5 meses. Las actividades deportivas ofertadas son varias, dándole al alumnado la posibilidades de elegir sus preferencias; siendo éstas, las de fútbol-sala, bádminton, ping-pong y baloncesto. Dichas actividades se han venido desarrollando los lunes y miércoles de 16-18h (alumnado Fatou), y de 18-20h (alumnado de Las Cumbres).


Este curso, no ha habido el mismo interés y ganas en cuanto a la participación (poca asistencia), siendo mayoría el alumnado de 1º y 2º ESO. Sólo se ha llevado a cabo una competición de ping-pong, que tuvo su broche final el pasado miércoles 1 junio, en el pabellón deportivo municipal, enfrentando en la gran final a Diego Marquéz (4B), contra Iván Moreno (3B), saliendo campeón el primero. Como premios, se han entregado una serie de palas y pelotas de ping-pong, donadas por la empresa que gestiona el programa Actysport. Con este evento, se pone el punto y final al programa para el curso actual, esperando repetir el próximo curso, donde la participación e interés sea mayor que el actual, y el programa se desarrolle a lo largo de todo el curso académico.

;


Agradecer al monitor Manuel Aguilera, su dedicación, ganas, empeño... al  desarrollo adecuado de las actividades prácticas, y el fomento de la actividad física con un medio de mejorar la calidad de vida, fomento de habilidades sociales...