Secciones
Inicio > Noticias
Lunes 11 de diciembre de 2017
Servicio de Noticias

El alumnado de Religión visita Córdoba

FRAN J. GARCÍA

El pasado 15 de enero, el alumnado de Religión de 3º y 4º ESO, realizó una excursión a Córdoba, donde visitaron la Catedral de la ciudad (antigua mezquita), y el seminario menor.

Hasta 3 autobuses, en los cuales viajaban 64 alumnos de nuestro centro, salieron de Ubrique, ya que la actividad estaba organizada por el grupo de profesoras de religión de nuestra localidad.

La visita a la catedral estuvo guiada por el párroco de Ubrique, D. Roberto Romero, párroco de Ubrique, que explicó las distintas fases que ha tenido el templo, desde la basílica visigótica, a las distintas ampliaciones de la mezquita en los distintos periodos de la presencia musulmana en la península (Califato de Damasco, Califato de Córdoba y Reinos de Taifas), hasta la remodelación de la mezquita en catedral, que puede disfrutarse hoy en día. Posteriormente, los alumnados tuvieron tiempo libre para poder visitar la judería y luego se desplazaron al Seminario Menor, donde conocieron a jóvenes que se plantean su vocación sacerdotal.