Secciones
Inicio > Noticias
Martes 24 de octubre de 2017
Servicio de Noticias

Visita al yacimiento romano de Ocuri

MANUEL RODRÍGUEZ - Profesor de latín

El pasado jueves día cuatro de junio los grupos de Latín y de 3º de Diversificación del I.E.S. Maestro Francisco Fatou visitaron el yacimiento romano de Ocuri, situado en nuestra localidad. Acudieron acompañados por su profesora Natalia J. Cabello, cuya labor como arqueóloga fue clave, en un pasado cercano, para que hoy podamos disfrutar de Ocuri tal y como lo conocemos, y del profesor que imparte la asignatura de Latín, Manuel Rodríguez.

La excursión comenzó con un agradable paseo desde nuestro centro hasta el yacimiento a través de la antigua calzada. Una vez allí, fuimos recibidos por una de las arqueólogas encargadas de conservar este importante monumento ubriqueño, que nos hizo una visita guiada por todo el recinto, desde el mausoleo hasta las termas, pasando por las murallas, el foro, etc. Tras concluir esta interesante visita, los alumnos pudieron ver un vídeo en el que se reconstruían las principales edificaciones de Ocuri, tal y como habrían sido en época romana.

Una vez finalizada la visita al yacimiento arqueológico se desanduvo el mismo camino hasta llegar a San Juan de Letrán, donde los alumnos visitaron la exposición sobre la historia de Ubrique que se halla en su interior.

De este modo, nuestros alumnos se acercaron a los orígenes de su localidad y aprendieron a respetar un poco más si cabe su patrimonio arqueológico, cultural e histórico.